Exposiciones

EXPOSICIÓN
Gama Térmica
Sofía Táboas

24 de Junio a Enero 2023

COMPRAR BOLETOS
RECORRIDO VIRTUAL

La temperatura ha sido considerada como parte del contexto de la obra o como un elemento secundario, pero la artista Sofía Táboas coloca ese concepto en el eje central de su producción más reciente, reunida en su exposición Gama térmica. La exposición ha sido conceptualizada por Kit Hammonds, curador en jefe del Museo Jumex de la Ciudad de México.

A lo largo de su producción, Sofía ha explorado el espacio a partir de su construcción, y de cómo es pensado y transformado, asimismo aborda la distinción entre lo público y lo privado, haciendo énfasis en los materiales, su transformación y desplazamiento.

Esos intereses están presentes en esta exhibición que reúne 34 obras, entre recientes e inéditas. En Gama térmica, la artista prioriza la percepción del espectador en el amplio espectro de los sentidos y no solo se acota a lo visual. Así, se enfoca en los efectos del calor y el frío, utilizando el color y la luz; también sobre cómo la temperatura y el ambiente transforman los materiales. Al mismo tiempo, ella plantea diferentes tipos de espacios por los que transita el individuo: el interior, el exterior y el umbral.

 

#MUSEODETODOS

#SofiaTaboas

#GamaTermica

CURADURÍA: Kit Hammonds.

MUSEOGRAFÍA: Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.

SALAS: 10 y 11 | Planta alta.

TÉCNICA: Pintura, instalación.

OBRAS: Más de 30.

RECURSOS EDUCATIVOS

Hoja de Sala

 

Guía de Reflexión

Material de estudio

Material para maestros

Esta exposición es posible gracias al apoyo de: 

logo-macba

MARCO agradece el apoyo de: