“Recuerdo que cuando abrieron el museo MARCO era apenas una joven adolescente que ya pintaba. Recuerdo que todos decían que iba a ser el gran museo de la ciudad a la altura del MET de Nueva York. Que se iban a traer grandes artistas extranjeros y las mejores exposiciones, que iba a ser un museo de primer mundo… y así fue. Recuerdo infinitas exposiciones, tanto individuales como colectivas de gran peso como Frida Kahlo, Julio Galán, Remedios Varo, entre otras… Era mi sueño total exponer ahí cuando fuera “grande”. Recuerdo que siempre iba a las inauguraciones de las exposiciones y estaba maravillada con la arquitectura.

Años después me invita Lily Navarro del Nuevo Amanecer a participar en subastas en dicho museo para ayudar a los niños con discapacidad del Instituto. Además de ayudar, sabía que estaba exponiendo en el mejor museo de Monterrey y eso elevaría mi currículum. Además este museo contaba con clases de todo tipo pintura, dibujo, cine, historia del arte y un exquisito restaurante en la primera planta con platillos excelsos.

Participé en subastas en el patio central del 2007 al 2010, consecutivamente. Con un éxito de venta para poder ayudar al Instituto Nuevo Amanecer.

También cabe mencionar que la noche de los artistas, organizada por Indira Sánchez, fue un gran honor que se me invitara. Una noche especial donde nos llevaron a los artistas más destacados a gozar de una cena y un recorrido por el Museo de forma gratuita y al final con una grata convivencia con los artistas en una hermosa terraza al aire libre. Nadie más ha hecho eso por nosotros solo MARCO. Gracias Indira por tanto apoyo y amor al arte y a los artistas.

Me dolería mucho que el museo MARCO se cerrará… Sería como si una parte de mi corazón muriera… Amo el arte profundamente y ese museo es algo muy especial para mí. Es un museo de primer mundo.”

Ivette Olivares @olivaresivette

#StoryTellingMARCO #MUSEODETODOS