Project Description

Arely Guadalupe Tamez Alanís, Estefany González de la Fuente y Leslie Berenice Pérez Díaz.

Se nos acabaron las lágrimas de tanto llorar a las que asesinaron.

Fotografía

Réplica de la obra: Bárbara Kruger

14.91 cm x 16.06 cm

2020

Ocurren diez feminicidios al día en México. Diez mujeres violadas, torturadas y asesinadas. Diez familias que lloran el asesinato de sus hijas, madres, tías o hermanas. Diez familias que salen a la calle a protestar, a rayar, a pintar, a romper y a quemar todo a su paso porque esas diez mujeres llevaban desaparecidas meses, y el gobierno no hizo nada.
¿Y quién las encontró? Las mismas madres que antes habían perdido hijas, desesperadas por ayudar a las que ahora pasan por su misma situación, buscando la justicia que el gobierno no les va a dar. Esas madres son Las Madres Buscadoras de Sonora. Son a las que les debemos tanto porque sin ser su deber hacen mejor el trabajo que cualquier policía.
Queremos justicia para las familias de las desaparecidas. Queremos justicia para Natalia, Ingrid, Fabiola, Valeria y las niñas que secuestran para luego venderlas y explotarlas, o simplemente violarlas, matarlas y volverlas a violar. Queremos justicia y queremos seguridad para las mujeres, adolescentes y niñas de México. Queremos y exigimos justicia.