Pintura y Dibujo
Cursos que buscan desarrollar la capacidad de observación del alumno. Se pretende que el alumno utilice el lado derecho de su cerebro, y que se vuelva más atento a los detalles y colores; mejorando su concentración y paciencia, de manera que pueda disfrutar y relajarse mientras pinta o dibuja.

Taller Básico de Pintura: Trazo y Dibujo
Dirigido a mayores de 15 años | Nivel Principiante  

El participante aprenderá a trazar y dibujar a través de diversos ejercicios prácticos y sencillos; utilizará conceptos clave como proporción, manejo del color, luz y sombra, composición, entre otros. El objetivo es realizar un cuadro en alguna de las técnicas que pudieran ser: grafito, pastel, acrílico, óleo o técnicas mixtas.

QUIERO INFORMES

Al terminar el curso, el alumno deberá tener más facilidad para realizar un proyecto, desde el trazo correcto de su boceto hasta aplicarle valores y colores según la técnica que haya seleccionado. Partiendo de lo aprendido, podrá seguir avanzando gradualmente para realizar trabajos más elaborados, libres, originales e incursionar en otras técnicas.

Sesión 1
Con la guía del maestro los alumnos realizarán un boceto, partiendo de un modelo. El dibujo se hará en grafito sobre papel. Se le pedirá al alumno seleccionar un modelo para el trabajo final y se le dará instrucciones de qué hacer, para en la próxima clase iniciar el trazo de su obra de acuerdo con lo aprendido.

Sesión 2
Se realizará el trazo de las obras, en grafito sobre papel, se harán las correcciones necesarias y se le explicará al alumno cómo pasar su boceto a la superficie donde se realizará la obra.

Sesión 3, 4, 5, 6
Según la técnica seleccionada por el alumno se le indicará cómo avanzar en el desarrollo de su obra, como aplicar colores y terminar.

Elsa Ayala

Diseñadora de interiores. Su educación teórica está enfocada al estudio de la historia de la pintura, la historia del arte y la cultura maya. Estudió con diversos maestros como el arquitecto David González y el maestro Demián de la Rosa. Con más de 30 años de experiencia en la pintura, se ha especializado en la técnica del retrato. Ha sido integrante del Colectivo Boceto en su natal Monterrey. Sus exposiciones han tenido lugar en importantes sitios de Chicago, Hong Kong, Macao, Londres y Ciudad de México. En los últimos años ha brindado apoyo a instituciones filantrópicas.

Costo: $1,100 *

7 sesiones | Del 19 de enero al 2 de marzo

(El curso se imparte los miércoles a partir de charlas en vivo a las 4:00pm vía Zoom. Necesario contar con cuenta Zoom) *No incluye materiales

COMPRAR

MAYORES INFORMES
T. +52 (81) 8262.4573
programaspublicos@marco.org.mx

CONTÁCTANOS PARA MAYORES INFORMES