Exposiciones

EXPOSICIÓN
Equilibrio Múltiple
Eduardo Terrazas

26 de junio a noviembre 2024

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey presenta la exposición Eduardo Terrazas. Equilibrio múltiple. Obras y proyectos (1968-2023), una retrospectiva de más de cinco décadas por la trayectoria y legado del arquitecto, diseñador y artista mexicano.

La exhibición proviene del Museo del Palacio de Bellas Artes y es organizada en colaboración con la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). Para su presentación en MARCO, a la muestra se agregaron proyectos elaborados por Terrazas para Monterrey, como Cintermex, ubicado en el interior del Parque Fundidora.

La curaduría está a cargo de Daniel Garza Usabiaga, quien señala que los proyectos de Terrazas a lo largo de su trayectoria “han destacado por su carácter icónico; más aún, los une su vocación humanista”. Y es que a través de múltiples disciplinas, Terrazas ha creado obras estimulantes e imaginativas, muchas de ellas colocan al espectador como parte importante de la pieza.

En la muestra en MARCO el público podrá apreciar no solamente las piezas de composición geométrica y de color que distinguen a Terrazas, con su técnica de hilo de lana aplicado en superficie con cera de Campeche, también tendrá la experiencia de disfrutar instalaciones inmersivas, como Crecimiento exponencial (2014) o la recreación del mural Imagen México, un logotipo impreso en papel metálico reflejante que elaboró en 1969 para la inauguración del Metro en la Ciudad de México, que fue incluido en la muestra Graphics 1: New Dimensions en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) en 1970.

 

#MUSEODETODOS

#EduardoTerrazas

#EquilibrioMultiple

CURADURÍA: Daniel Garza usabiaga.

MUSEOGRAFÍA: Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.

SALAS: 5 | Planta baja.

TÉCNICA: Pinturas elaboradas con hilo de lana aplicados con cera de Campeche en superficie de madera, instalación, video, dibujo, fotografía, entre otros.

OBRAS: 122.

MARCO agradece el apoyo de: