Exposiciones

EXPOSICIÓN
El ensamble del ocaso
MARCO – Peana

24 de marzo 2022 a Agosto 2022

COMPRAR BOLETOS
RECORRIDO VIRTUAL

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey y la galería regia Peana presentan la exposición “El ensamble del ocaso”, una exposición colectiva en el Patio de las Esculturas del museo, donde el arte dialogará con el paisaje. La muestra, congrega la obra de Tomás Díaz Cedeño, Berenice Olmedo, Rodrigo Hernández, ektor garcía, Mariela Gutiérrez Sites, Tezontle, Ana Mazzei, Federico Pérez Villoro y Gordon Hall; y bajo la curaduría Ana Pérez Escoto.

En este espacio al aire libre, las propuestas se despliegan como una trama de elementos, con un enfoque en las propuestas artísticas de mayor impacto. El Patio de las Esculturas ahora es el escenario para obras contemporáneas de creadores jóvenes, a través de la visión colaborativa, eficiente y que rompe con el estigma de “verticalidad” que ha prevalecido en la escena museística.

Taiyana Pimentel, directora general de MARCO, destacó que con esta propuesta colectiva se busca cumplir el cometido de promover y destacar activamente a las y los artistas cuyos discursos aborden problemáticas y temas urgentes en la sociedad, además de incluir intencionalmente una proporción de mujeres creadoras

 

CURADURÍA: Ana Pérez Escoto.

MUSEOGRAFÍA: Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.

LUGAR DE EXHIBICIÓN: Patio de las esculturas.

TÉCNICA: Escultura, instalación y performance.

OBRAS: 9 piezas

PATIO DE LAS ESCULTURAS

MARCO agradece el apoyo de: