• 1
  • 2
  • 3
  • 4

Inventamos una frontera para nuestras ideas y nuestras emociones, construimos gestos y valores para identificar lo propio y, al mismo tiempo, definir lo diverso. Pero también inventamos el arte que es capaz de colocar nuestro pensamiento y nuestro registro emocional en el filo de los límites; y que logra también, mediante el gesto estético, romper la sintaxis del mundo y cuestionar la necesidad de imponer fronteras.

La estrategia de la libertad es el contagio, la estrategia de la aprehensión es la confianza, la comodidad de saber a qué atenerse. Las formas en que la libertad se expresa requieren siempre acostumbrarse a estar a la intemperie, y sentirse bien asumiendo cada experiencia como nueva. La aprehensión se expresa en un mundo estable que llamamos realidad, la libertad se expresa en un mundo contingente y en movimiento que nos ofrece la posibilidad de vivir la experiencia estética.



El gesto estético nos ofrece posibilidades de experimentar la libertad, cuestiona los límites que nos imponemos debido a nuestro bienestar y a nuestro sufrimiento; y con ello, nos hace observar la naturaleza de nuestra percepción, y de lo que nos hace vivir.

DURACIÓN: De julio a octubre, 2006.


Compartir