• 1
  • 2
  • 3
  • 4

Desde 1994 el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey inició la integración de su colección permanente, la cual a la fecha suma ya más de un centenar de piezas, la mayoría de ellas de artistas de América Latina, pero también cuenta con obras de reconocidos artistas europeos, estadounidenses y canadienses.

El Museo se ha preocupado por ofrecer con cierta periodicidad selecciones de la Colección Permanente, con miras a compartir con el público parte de su acervo. En esta ocasión MARCO contó con la participación activa del departamento de Servicios Educativos para presentar una muestra de la Colección más atractiva y didáctica, ofreciendo herramientas de apoyo para distintas lecturas de la misma.

La selección, integrada por alrededor de 50 obras, busca motivar la reflexión sobre los procesos de creación, la mirada del artista y la del espectador. Asimismo, nos llevará al momento histórico inmediato anterior a las producciones que hoy se están realizando y que se presentan en el Museo. Siendo así un retorno que nos permite avanzar en la aprehensión del arte contemporáneo.


DURACIÓN: De febrero a mayo, 2004.
NÚMERO DE OBRAS: Alrededor de 50 obras.
CURADURÍA EDUCATIVA: Cristina María González.
MUSEÓGRAFA: Ana Cristina Mancilla.


Compartir