Convivencia de Mamás Voluntarias

Por: Edna Catalina Cano

Con motivo del Día de las Madres, el pasado 9 de mayo tuvo lugar un convivio de voluntarias de MARCO, organizado por la Gerencia de Educación. El evento dio inicio con una actividad creativa inspirada en la exposición Vik Muniz y sus esculturas de alambre, con el tema de la Maternidad, propuesta por Gerardo Otoniel, artista visual que centra su trabajo en la fotografía y la pintura. La fotografía de Otoniel de cada uno de los objetos realizados por las voluntarias les dio un real toque artístico. Posteriormente, las asistentes disfrutaron de una exquisita merienda en el Restaurante de MARCO.


Convivio navideño

Por: Edna Catalina Cano

Organizada por el equipo de la Gerencia de Educación, tuvo lugar el 6 de diciembre en el Restaurante del Museo una animada convivencia navideña para los voluntarios. Los asistentes participaron en un juego de preguntas sobre la historia del Museo y sus exposiciones, para después disfrutar de un exquisito menú. El evento concluyó con el mensaje de agradecimiento por parte del equipo de Educación y la presentación del regalo de este año, Origen, obra de la escultora Elisa Pasquel, que se obsequió a cada voluntario.


Maratón del Arte

Por: Edna Catalina Cano

EEn el marco de la celebración de los 25 años del Museo, el 27 de noviembre, se ofreció una gran fiesta y regalo a la comunidad regiomontana a través del Maratón del Arte. En el evento se contó con la participación entusiasta de artistas, maestros, voluntarios y colaboradores de MARCO impartiendo talleres, ofreciendo recorridos guiados por las exposiciones y el MARCOmóvil.


Día del voluntario 2016

Tradicionalmente, en el mes de junio, tiene lugar la celebración del Día del Voluntario. En esta ocasión, con motivo del 25 aniversario de MARCO, el Director Jaime Rosales entregó diplomas de reconocimiento a los voluntarios con más de 5 años apoyando al Museo.


La foto conmemorativa del grupo, el video con mensajes de agradecimiento de parte de las diferentes áreas del Museo, la presentación de las diversas actividades, los cupcakes personalizados, las tazas de obsequio y la cena de antojitos mexicanos fueron algunos de los detalles significativos del evento, que tuvo lugar el 2 de junio pasado.


Mamás voluntarias


Por: Edna Catalina Cano
Una celebración muy especial tuvo lugar el pasado jueves 12 de mayo, con motivo del Día de la Madres, se convocó a las voluntarias de MARCO para un convivio y charla con Andrés Anza Cortés, joven artista, quien presentó algunos ejemplos de sus esculturas, realizadas en cerámica, de la serie Iztacoxochitl, que significa Flor Blanca.

Para completar la experiencia, el artista dirigió un taller de escultura. El evento, organizado por la Coordinación de Voluntarios, concluyó en el restaurante del Museo donde las asistentes disfrutaron de los deliciosos platillos preparados para la ocasión.

Posada de Voluntarios 2015


Por: Edna Catalina Cano
Como ya es tradición, el pasado 8 de diciembre tuvo lugar el convivio navideño de voluntarios, en el Restaurante del Museo. En el mensaje de agradecimiento de parte de MARCO por la labor que realizan los voluntarios en esta institución, participó el equipo de la gerencia de Educación, que dirige Indira Sánchez. Los voluntarios participaron en divertidas actividades y decoraron el árbol de Navidad con tarjetas con deseos para el próximo año. Al concluir la velada, cada voluntario recibió como obsequio una fotografía de Roberto Ortiz Giacomán de su serie Visionis Montanea, El Fraile a García.

Día del Voluntario MARCO


Por: Edna Catalina Cano
Como cada año, en el aniversario del Museo, el 26 de junio pasado, tuvo lugar el convivio por el día del Voluntario MARCO, que organiza la Gerencia de Educación en reconocimiento a la labor que desempeñan los voluntarios en la institución.

En esta ocasión, se prepararon diversas actividades en torno a la exposición Stanley Kubrick, utilizando elementos que caracterizan sus filmes. Además, como parte de la celebración, se elaboró un video con comentarios sobre momentos especiales vividos por algunos de los voluntarios durante el tiempo que han colaborado en MARCO.

Convivio navideño


Por: Edna Catalina Cano
Como es tradición, el pasado 16 de diciembre tuvo lugar el convivio navideño de voluntarios. Una serie de actividades creativas y artísticas animaron y propiciaron la convivencia entre los asistentes. Muy divertida resultó también la sesión en el photobooth navideño a cargo de Cecy Tamayo, de Once Photography. Después de la cena y el mensaje de las diversas áreas de la Gerencia de Educación para agradecer el apoyo de los voluntarios, a cada uno se le hizo entrega de la fotografía Círculo rojo - Desierto de Namibia, 2011, del artista Alfredo De Stéfano, quien asistió al evento y platicó con los voluntarios sobre el origen de esta obra y su interés en los desiertos.

Celebración de Voluntarios


Por: Edna Catalina Cano
Con motivo del aniversario de MARCO, la coordinación de voluntarios organizó un evento para reconocer el apoyo que éstos brindan en las diversas actividades que organiza el Museo. Durante su mensaje a los voluntarios, Aleyda Viornery destacó la sobriedad de la celebración debido al fallecimiento del Ing. Lorenzo Zambrano, acaecido el pasado mes de mayo, quien indudablemente fue pilar del desarrollo cultural de nuestra ciudad, especialmente de MARCO. La ambientación del convivio estuvo a cargo de Francisco y Alejandra Moreno González, quienes dieron un toque muy especial al evento interpretando, con violín y chelo, música de todos los tiempos.

Celebrando el Día de las Madres


Por: Edna Catalina Cano
El pasado 25 de mayo tuvo lugar un evento muy especial organizado por la Coordinación de Voluntarios para celebrar el Día de las Madres. Las voluntarias recibieron los materiales y con la guía de Susana Botello, experta en ambientación de eventos,cada voluntaria realizó un arreglo floral. Además, con el apoyo de sus asistentes, Susana señaló los aspectos clave en la preparación de un arreglo de ambientación con diversas flores.
Al concluir la clase, las voluntarias disfrutaron de una deliciosa merienda preparada en el Restaurante de MARCO, donde los arreglos florales realizados sirvieron como ambientación antes de ser llevados a casa de cada de una de las asistentes. Nuestro agradecimiento a Susana Botello por su colaboración en este evento.

POSADA DE VOLUNTARIOS


Por: Edna Catalina Cano
Muy animado estuvo el tradicional convivio navideño del grupo de voluntarios,organizado por el área de Educación como muestra de agradecimiento por el apoyo que brindan al Museo. Durante el evento, que tuvo lugar el pasado 18 de diciembre, se ofrecieron los típicos antojitos mexicanos.