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DISEÑO ARTÍSTICO
INSCRIPCIONES ABIERTAS

Haz tu pago en línea

TALLER
Un viaje por el Mundo de la Animación 3D

Dirigido a todo público | Principiantes
*Equipo tecnológico no indispensable
*Indispensable el manejo de computadoras

Jueves | 6:30 a 9:30 pm
7 sesiones | Del 8 de junio al 20 de julio, 2017
Maestra: Roberta Elizondo
Costo: $2,350 pesos


Contenido

Perfil de egresado: Al final de este taller el alumno tendrá un entendimiento amplio de lo que comprende el mundo de la animación y cada una de sus áreas. Tendrá las herramientas y recursos para desarrollar a profundidad cualquiera de las áreas vistas que sean de su interés.

Contenido:Taller teórico con ejercicios prácticos en el que se hará un recorrido por las principales áreas que comprende el mundo de la animación, explorando las más esenciales. Se explorarán los conceptos básicos de la animación tradicional, la evolución de la misma y lo que es la animación hoy en día apoyándonos de recursos tecnológicos para crear ejemplos de cada una de las áreas vistas.

Sesión 1 | Creación y desarrollo de una historia para una película animada y sus características principales.
1.2 Exploración de la fase de Pre-producción para una animación.

Sesión 2 | Creación de personajes para una película animada basándose en formas básicas y lo que comunica cada una de ellas.
2.2 Estudios de personaje ¿Qué necesitamos saber de un personaje para poder animarlo?

Sesión 3 | Modelación de personajes, escenarios y extras. Es el paso que se da del lápiz a la computadora.
3.2 Layout de una película animada, en ésta etapa se empieza a ver como se forman los mundos 3D y como se comunican de un departamento a otro.
3.3 Acercamiento básico a un software de animación.

Sesión 4 | Un vistazo al complejo mundo de la iluminación digital y la importancia de ella para una película animada.
4.2 Elementos que afectan la iluminación 3D y conocimientos básicos de la textura digital.
4.3 Elementos de la iluminación real que se utilizan en el 3D.

Sesión 5 | Elementos importantes para la Animación 3D.
5.2 Fundamentos de la animación 2D y las diferencias con la animación 3D.

Sesión 6 | Como los efectos visuales (VFX) hacen todo lo imposible, posible.
6.2 Efectos visuales como parte de la animación y su interacción con los personajes y escenarios.

Sesión 7 | Composición de una película, integración de todos los otros departamentos para formar el resultado final.
7.2 Edición de sonido y color para comunicar.
7.3 Recursos en línea para desarrollarme como Artista 3D.


Maestra

ROBERTA ELIZONDO :Licenciada en Animación y Arte Digital por parte del Instituto Tecnológico de Monterrey. Diplomado en Medios Digitales en Melbourne Australia y actualmente cursa Diplomado de VFX (Matchmover), ha trabajo en producciones independientes de cortometrajes y producciones Audiovisuales. Ha participado en proyectos de Digital Marketing y trabajado como Artista 3D Freelance desde el 2010 en México y Australia.


InDesign (vers. CS5, CS6, CC)

Dirigido a todo público | Principiantes
*Laptop indispensable con InDesign (versión CS5 en adelante) previamente instalado

Sábado | 3:00 a 6:00 pm
7 sesiones | Del 10 de junio al 22 de julio, 2017
Maestra: Leslie Alférez
Costo: $2,350 pesos

Opción a beca* parcial para estudiantes y maestros con credencial vigente:
30% descuento: $1,645 pesos | * Aplican restricciones.


Contenido

Perfil de egresado: El alumno será capaz de utilizar las herramientas básicas del programa para crear páginas atractivas para editorial, incluyendo revistas, volantes impresos y electrónicos, entre otros medios.

Contenido: El alumno reconocerá y utilizará las herramientas básicas del programa, así como funciones, trucos, consejos y técnicas elementales del diseño editorial para la creación de publicaciones impresas y electrónicas.

1 | Interfaz y documentos
1.1 Visualización
1.2 Colocación de texto

2 | Objetos
2.1 Cambiar forma y contenido
2.2 Organización

3 | Diseño editorial: Reglas y consideraciones básicas
3.1 Modificación al estilo del texto y párrafo

4 | Modificación de color, estilo y trazo
4.1 Trabajo con capas
4.2 Paleta de colores

5 | Párrafo
5.1 Crear y aplicar estilos de carácter
6 | Manipulación de Imágenes
6.1 Insertar, encajar y escalar

6.2 Tablas y columnas

7 | Secciones y numeración
7.1 Comprobación y corrección de documentos
7.2 Imprimir, guardar y exportar


Maestra

LESLIE ALFÉREZ : Licenciada en artes con especialidad en administración y maestría en diseño gráfico con especialidad en mercadotecnia por la Universidad de Monterrey. Ha impartido clases y talleres particulares de arte para niños y adultos. Desde hace varios años y de distintas maneras ha colaborado en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.


PHOTOSHOP (versión CS5, CS6, CC)

Dirigido a todo público | Principiantes
*Laptop indispensable con Photoshop (versión CS5 en adelante) previamente instalado

Sábado | 3:00 a 6:00 pm
7 sesiones | Del 10 de junio al 22 de julio, 2017
Maestro: Loreley Romero
Costo: $2,350 pesos

Opción a beca* parcial para estudiantes y maestros con credencial vigente:
30% descuento: $1,645 pesos | * Aplican restricciones.


Contenido

Perfil del egresado: El alumno será capaz de conocer y aplicar herramientas y procesos prácticos para lograr composiciones y manipulaciones digitales propias del software.

Contenido: Curso teórico-práctico donde a través de ejercicios el alumno conocerá diferentes herramientas del software para utilizarlas en cualquier proyecto relacionado con fotografía, diseño y/o ilustración; impreso o digital.

Sesión 1 | Introducción
1.1 Photoshop ¿Qué es? Usos y ejemplos en diferentes disciplinas
1.2 Bases del programa: pixeles y vectores, área de trabajo, interfaz personalizada, documentos , Modos CMYK y RGB , resolución del documento

Sesión 2 | Capas y Retoque
2.1 Fundamentos de Retoque: Camera Raw básico, resolución y tamaño de imagen, enderezado y recorte, ajustes de tono, color y brillo, clonación y filtros
2.2 ¿Qué son y cómo funcionan las capas? Capas de estilos, ajustes y efectos, capas de máscara.

Sesión 3 | Herramientas de Selección
3.1 Herramientas geométricas de selección
3.2 Selección por pixeles
3.3 Selección manual

Sesión 4 | Salidas de archivos
4.1 Producción de archivos digitales para Web, presentaciones u otro software.
4.2 JPGs, GIFs, PDFs y TIFFs.
4.3 Produciendo e imprimiendo en distintos soportes.

Sesión 5 | Vectores y Diseño Tipográfico
5.1 ¿Qué es un vector?
5.2 Texto versátil: máscaras, texto vertical, siguiendo trayectorias

Sesión 6 | Pintando en Photoshop
6.1 La herramienta de Pincel Inteligente
6.2 Ajustes del pincel y relleno

Sesión 7 | Los adicionales de Photoshop


Maestra

LORELEY Artista visual. Explora a través de la fotografía film y digital así como el dibujo a lápiz y objetos readymade para crear collages, retratos psicológicos, instalaciones y documentales. Ha dado pláticas y talleres en diversas Universidades y participa activamente en la organización y promoción de eventos culturales de la localidad además de colaborar con otros artistas en dirección de estilo y producción con proyectos relacionados con la novela gráfica, la producción musical y la moda. Siendo parte del colectivo Chocolate Habanero e individualmente ha expuesto su trabajo en lugares como ARB, Cambridge University, Brooklyn Observatory en NY, Art Bloom en Colonia y diversos lugares en México.


TALLER
Introducción al dibujo digital

Dirigido a todo público | Principiantes
* Necesaria tableta gráfica

Domingo | 10:00 am 1:00 pm
7 sesiones | Del 11 de junio al 23 de julio, 2017
Maestro: Víctor Villareal
Costo: $2,350 pesos


Contenido

Perfil del egresado: El alumno será capaz de realizar una Ilustración completa, partiendo del boceto a mano alzada, obtendrá la comprensión de las distintas herramientas en los programas de edición que le permiten experimentar el formato digital, del mismo modo será instruido en el uso de tabletas gráficas.

Contenido: Taller práactico en donde el alumno desarrollará proyectos de dibujo digital como el cartel y el poster, enfatizando el detalle en los personajes., El alumno aprenderá a comunicar mediante la ilustración digital, sensibilizándose en los procesos de creación.

Sesión 1
Breve introducción teórica sobre la narrativa en la ilustración apoyada en ejemplos.
Practica en Photoshop: luz y sombra

Sesión 2
Práctica de bocetos a mano alzada (cartel) partiendo de las bases historia, silueta y ritmo.
Asesoría del maestro en el papel de cliente.

Sesión 3
Práctica de redibujo en la tableta gráfica, pinceles, máscaras y capas

Sesión 4
Estudio de luz y sombra aplicando color

Sesión 5
Práctica de aguzamiento en la relación figura- fondo


Sesión 6
Aplicación total del color con texturas

Sesión 7 Últimos detalles y efectos del proyecto personal, indicaciones para salvar el documento en formato adecuado para la impresión y las plataformas web.


Maestro

VICTOR VILLAREAL :Es egresado de la UMM, en la Licenciatura de Diseño Gráfico, comenzando por su primer empleo en El Ramo, fue diseñador en una imprenta digital, posteriormente hasta trabajar en la Agencia de Publicidad 360 Grados, apoyando con los proyectos en el área de Diseño y aprendiendo de la ilustración editorial y en proyectos para juegos de mesa y electrónicos. Trabajando habitualmente con clientes como: Pepsi, Sabritas, Gamesa, Quaker, Sonrics, Cervecería Cuauhtémoc, Ativa, Adidas, Rebook, Alestra y BMW entre otras marcas. Actualmente continúa su formación en el área de comunicación del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), laborando como Diseñador Grafico e Ilustrador.


DIPLOMADO EN DISEÑO ARTÍSTICO

Dirigido a todo público | principiantes
Laptop indispensable con software previamente instalado

15% de descuento realizando un solo pago: 5,993 pesos / Descuento valido solo en pagos de una sola exhibición

Opción a beca* parcial para estudiantes y maestros con credencial vigente: Diplomado completo 30% descuento: 4,935 pesos / Descuento valido solo en pagos de una sola exhibición. Aplican restricciones.
* Cupo y horario sujeto a disponibilidad. Aplican restricciones.


Contenido

El diseño artístico es una expresión creativa y de comunicación, siendo hoy por hoy una herramienta útil debido a la variedad de sus campos de aplicación. El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey oferta un programa modular en Diseño artístico con la finalidad de ofrecer los conocimientos necesarios para la formación en medios tradicionales y digitales, tomando en cuenta la doble vertiente cultural e informática que los caracteriza.

El diplomado en Diseño Artístico está dirigido a estudiantes, profesionistas y personas interesadas en Comunicación visual, Bellas Artes, Arquitectura, Diseño Gráfico e Industrial, que quieran obtener una formación integral en el ámbito visual tradicional y digital, aplicados a la producción cultural y la creación artística.

El egresado será capaz de:
• Poseer los conocimientos técnicos específicos y las herramientas necesarias que les permitan desarrollar el diseño.
• Desarrollar la creatividad mediante el aprendizaje de lenguajes artísticos.
• Afinar la habilidad para transmitir, exponer y comunicar visualmente.

Módulo I: Photoshop
*Sujeto a disponibilidad en bimestre
Costo: $2,350 pesos

Módulo II: Illustrator (sujeto a disponibilidad de calendario)
*Sujeto a disponibilidad en bimestre
Costo: $2,350 pesos

Módulo III: InDesign (sujeto a disponibilidad de calendario)
*Sujeto a disponibilidad en bimestre
Costo: $2,350 pesos

MAYORES INFORMES
T. 8262.4500, ext. 578
cursosytalleres@marco.org.mx
Facebook: facebook.com/cursosytalleresMARCO