• 1
  • 2
  • 3
  • 4
Compartir

DISEÑO ARTÍSTICO

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Animación 2D


Dirigido a todo público | Principiantes
* Laptop indispensable con Adobe Photoshop y After Effects (versión CS5 en adelante) previamente instalado.

Viernes | 6:30 a 9:30 pm
7 sesiones | Del 7 de abril al 25 de mayo (asueto 14 de abril)
Maestro: Karla Mateos
Costo: 2,250 pesos
Opción a beca* parcial para estudiantes y maestros con credencial vigente: 30% descuento: 1,575 pesos
* Aplican restricciones.


Contenido

Perfil de egresado: El alumno será capaz de producir y post-producir imágenes fijas y en movimiento a través de conceptos, estructuración y diseño, lenguaje audiovisual y uso de nuevas tecnologías para presentar las configuraciones gráficas en movimiento basándose en los elementos estéticos, empleando técnicas de montaje, flujos de trabajo y formatos de salida.

Contenido: El taller tiene como finalidad aportar conocimiento y experiencia en Efectos visuales y Motion graphics para producción gráfica, audiovisual y multimedia, en la fase de postproducción y en cada una de las etapas de realización.


Profesor

KARLA GEORGINA MATEOS GARCÍA :Licenciada en Lenguajes Audiovisuales y Maestra en Diseño Gráfico con Orientación Creativa por parte de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, es artista visual especializada en ilustración digital y análoga y en motion graphics para medios audiovisuales. Ha trabajado en medios masivos de comunicación (televisión) desde el año 2005, participado en exposiciones colectivas locales como Muerterrey, The Warsie Force, Manofatura Ruta Escultorica Arte Regio, entre otros.


Illustrator (vers. CS5, CS6, CC)

Dirigido a todo público | principiantes
*Laptop indispensable con Illustrator CS5, CS6, CC previamente instalado.

Sábados | 3:00 a 6:00 pm
7 sesiones | Del 8 de abril al 27 de mayo, 2017
Maestra: Leslie Alférez
Costo: $2,250 pesos

Opción a beca* parcial para estudiantes y maestros con credencial vigente:
30% descuento: $1,575 pesos | * Aplican restricciones.


Contenido

Perfil de egresado: A: Al finalizar el taller, el egresado será capaz de realizar ilustraciones digitales y expresar ideas de forma visual, explotando su visión creativa para profesionalizar sus diseños y lograr con ellos un impacto creativo.

Contenido: El alumno aprenderá a reconocer y utilizar las herramientas del programa con la finalidad de crear ilustraciones que podrá utilizar en distintos proyectos. La metodología es acompañada de ejercicios por sesión haciéndolo un curso práctico.

Sesión 1 | ¿Qué es ilustrador? ¿Para qué sirve?
1.1 Imagen vectorial
1.2 Artboards
1.3 Herramientas de dibujo: Figuras geométricas, línea, lápiz

Sesión 2 | Pintar objetos y aplicación de paleta de colores
2.1 Combinar objetos
2.2 Agrupar, bloquear, distribuir objetos
2.3 Fusionar objetos

Sesión 3 | Herramienta de dibujo: Pluma
3.1 Edición puntos de ancla
3.2 Convertir rectas a curvas y viceversa

Sesión 4 | Pintura interactiva: crear y pintar grupos
4.1 Herramienta de dibujo: Pinceles

Sesión 5 | Símbolos
5.1 Trabajar con textos

Sesión 6 | Crear motivos personalizados
6.1 Importar imágenes
6.2 Layers
6.3 Máscaras de recorte

Sesión 7 | Aplicación de efectos artísticos
7.1 Plantillas
7.2 Grabar y exportar a diferentes formatos


Profesor

LESLIE ALFÉREZ : Licenciada en artes con especialidad en administración y maestría en diseño gráfico con especialidad en mercadotecnia por la Universidad de Monterrey. Ha impartido clases y talleres particulares de arte para niños y adultos. Desde hace varios años y de distintas maneras ha colaborado en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.


PHOTOSHOP (versión CS5, CS6, CC)

Dirigido a todo público | Principiantes
*Laptop indispensable con Photoshop (versión CS5 en adelante) previamente instalado

Sábados | 3:00 a 6:00 pm
7 sesiones | Del 8 de abril al 27 de mayo (asueto 14 de abril)
Maestro: Loreley
Costo: $2,250 pesos

Opción a beca* parcial para estudiantes y maestros con credencial vigente:
30% descuento: $1,575 pesos | * Aplican restricciones.


Contenido

Perfil del egresado: El alumno será capaz de conocer y aplicar herramientas y procesos prácticos para lograr composiciones y manipulaciones digitales propias del software.

Contenido: Las sesiones se plantearan teórico-prácticas encaminadas a introducir y/o mejorar la técnica de post-producción digital utilizando el software. Se estudiará la interfase y se trabajará con las distintas herramientas para crear un flujo de trabajo eficiente desde la descarga de los archivos hasta su salida para impresión ó publicación en web.

Sesión 1 | Introducción
1.1 Photoshop ¿Qué es? Usos y Ejemplos en diferentes disciplinas
1.2 Bases de el programa: pixeles y vectores, área de trabajo, interfaz personalizada, documentos , Modos CMYK y RGB , Resolución del documento

Sesión 2 | Capas y Retoque
2.1 Fundamentos de Retoque: Camera Raw básico, resolución y tamaño de imagen, enderezado y recorte, ajustes de tono, color y brillo, clonación y Filtros
2.2 ¿Qué son y cómo funcionan las capas? Capas de estilos, ajustes y efectos, capas de máscara.

Sesión 3 | Herramientas de Selección
3.1 Herramientas geométricas de selección
3.2 Selección por pixeles
3.3 Selección manual

Sesión 4 | Salidas de archivos
4.1 Producción de archivos digitales para Web, presentaciones u otro software.
4.2 JPGs, GIFs, PDFs y TIFFs.
4.3 Produciendo e imprimiendo en distintos soportes.

Sesión 5 | Vectores y Diseño Tipográfico
5.1 ¿Que es un vector?
5.2 Texto versátil: máscaras, texto vertical, siguiendo trayectorias

Sesión 6 | Pintando en Photoshop
6.1 La herramienta de Pincel Inteligente
6.2 Ajustes del pincel y relleno

Sesión 7 | Los adicionales de Photoshop


Profesor

LORELEY Artista visual. Explora a través de la fotografía film y digital así como el dibujo a lápiz y objetos ready made para crear collages, retratos psicológicos, instalaciones y documentales. Ha dado pláticas y talleres en diversas Universidades y participa activamente en la organización y promoción de eventos culturales de la localidad además de colaborar con otros artistas en dirección de estilo y producción con proyectos relacionados con la novela gráfica, la producción musical y la moda. Siendo parte del colectivo Chocolate Habanero e individualmente ah expuesto su trabajo en lugares como ARB, Cambridge University, Brooklyn Observatory en NY, Art Bloom en Colonia y diversos lugares en México.


TALLER
Introducción al dibujo digital


Dirigido a todo público | Principiantes
* Necesaria tableta gráfica

Domingo | 10:00 am 1:00 pm
7 sesiones | Del 9 de abril al 28 de mayo, 2017
Maestro: Víctor Villareal
Costo: 2,250 pesos


Contenido

Perfil del egresado: El alumno será capaz de realizar una Ilustración completa, partiendo del boceto a mano alzada, obtendrá la comprensión de las distintas herramientas en los programas de edición que le permiten experimentar el formato digital, del mismo modo será instruido en el uso de tabletas gráaficas.

Contenido: Taller práactico en donde el alumno desarrollará proyectos de dibujo digital como el cartel y el poster, enfatizando el detalle en los personajes., El alumno aprenderá a comunicar mediante la ilustración digital, sensibilizándose en los procesos de creación.

Sesión 1
Breve introducción teórica sobre la narrativa en la ilustración apoyada en ejemplos.
Practica en Photoshop: luz y sombra

Sesión 2
Práctica de bocetos a mano alzada (cartel) partiendo de las bases historia, silueta y ritmo.
Asesoría del maestro en el papel de cliente.

Sesión 3
Práactica de redibujo en la tableta gráafica, pinceles, máscaras y capas

Sesión 4
Estudio de luz y sombra aplicando color

Sesión 5
Práctica de aguzamiento en la relación figura- fondo


Sesión 6
Aplicación total del color con texturas

Sesión 7 Últimos detalles y efectos del proyecto personal, indicaciones para salvar el documento en formato adecuado para la impresión y las plataformas web.


Profesor

VICTOR VILLAREAL :Es egresado de la UMM, en la licenciatura de diseño gráfico, comenzando por su primer empleo en el ramo fue como diseñador en una imprenta digital, posteriormente hasta trabajar en la Agencia de publicidad (360 grados), apoyando con los proyectos en el área de Diseño y aprendiendo de la ilustración editorial y en proyectos para Juegos de mesa y electrónicos. Trabajando habitualmente con clientes como: Pepsi, Sabritas, Gamesa, Quaker, Sonric´s, Cervecería Cuauhtémoc, Ativa, Adidas, Rebook, Alestra y BMW entre otras marcas. Actualmente continúa su formación en el área de comunicación y mercadotecnía del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, laborando como Diseñador Grafico e Ilustrador


DIPLOMADO EN DISEÑO ARTÍSTICO

Dirigido a todo público | principiantes
Laptop indispensable con software previamente instalado

15% de descuento realizando un solo pago: 5,740 pesos / Descuento valido solo en pagos de una sola exhibición

Opción a beca* parcial para estudiantes y maestros con credencial vigente: Diplomado completo 30% descuento: 4,725 pesos / Descuento valido solo en pagos de una sola exhibición. Aplican restricciones.
* Cupo y horario sujeto a disponibilidad. Aplican restricciones.


Contenido

El diseño artístico es una expresión creativa y de comunicación, siendo hoy por hoy una herramienta útil debido a la variedad de sus campos de aplicación. El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey oferta un programa modular en Diseño artístico con la finalidad de ofrecer los conocimientos necesarios para la formación en medios tradicionales y digitales, tomando en cuenta la doble vertiente cultural e informática que los caracteriza.

El diplomado en Diseño Artístico está dirigido a estudiantes, profesionistas y personas interesadas en Comunicación visual, Bellas Artes, Arquitectura, Diseño Gráfico e Industrial, que quieran obtener una formación integral en el ámbito visual tradicional y digital, aplicados a la producción cultural y la creación artística.

El egresado será capaz de:
• Poseer los conocimientos técnicos específicos y las herramientas necesarias que les permitan desarrollar el diseño.
• Desarrollar la creatividad mediante el aprendizaje de lenguajes artísticos.
• Afinar la habilidad para transmitir, exponer y comunicar visualmente.

Módulo I: Photoshop
Impartido en el bimestre abril-mayo 2017
Costo: 2,250 pesos

Módulo II: Illustrator (sujeto a disponibilidad de calendario)
Impartido en el bimestre abril-mayo 2017
Costo: 2,250 pesos

Módulo III: InDesign (sujeto a disponibilidad de calendario)
Impartido en el bimestre junio-julio, 2017
Costo: 2,250 pesos

MAYORES INFORMES
T. 8262.4500, ext. 578
cursosytalleres@marco.org.mx
Facebook: facebook.com/cursosytalleresMARCO