La muestra Frank Lloyd Wright y La Ciudad Viviente examina el amplio espectro de sus obras, hasta sus últimas propuestas, incluyendo la progresiva visión de lo que él denominó La Ciudad Viviente: un proyecto de arquitectura orgánica que también incluye el diseño y la planificación urbanística de toda una ciudad, y su íntima relación con el entorno natural.

En la muestra podrán apreciarse varios de los proyectos más importantes y reconocidos que definen el sello inconfundible de Lloyd Wright: Millard House en Pasadena, California; Kaufmann House o la Casa de la Cascada en Bear Run, Pennsylvania (1936); así como el edificio helicoidal del Museo Salomon R. Guggenheim en Nueva York, frente al Central Park, el Johnson Wax Company Administration Building en Racine, Wisconsin, y el rascacielos Price Tower de Bartlesville en Oklahoma (1953).

DURACIÓN: De noviembre, 2002 a febrero, 2003.

Frank Lloyd Wright y La Ciudad Viviente es el título de la exposición uno de los fundadores y el padre de la arquitectura moderna, que nace en 1867 y muere en 1959.

El público regiomontano podrá disfrutar de planos, maquetas, fotografías, libros y mobiliario de los proyectos más importantes concebidos por Frank Lloyd Wright, creador de varios de los edificios icónicos de la edad moderna -el Robie House, Fallingwater y el Museo Guggenheim en Nueva York-, pero el alcance total de su trabajo y la visión única que encarna son escasamente conocidos, y esta exposición representa la oportunidad de conocer y valorar en toda su dimensión las aportaciones que realizó al concepto de la arquitectura.

El trabajo innovador de Wright, que cubrió 7 décadas, ha influenciado a varias generaciones de arquitectos.

La exposición está organizada alrededor de 9 núcleos temáticos que se estructuraron en base a la función que tendrían los edificios proyectados, de ahí los títulos que manejan: edificios para el trabajo comunitario, edificios para usos comerciales, edificios dedicados al culto, edificios para la educación, edificios para las artes, edificios destinados a usos recreativos, edificios destinados al uso comunitario, así como edificios para viviendas unifamiliares y edificios para viviendas multifamiliares.

Frank Lloyd Wright fue un artista cuyas propuestas innovadoras redefinieron el urbanismo del siglo XX, al orientarse a satisfacer las necesidades del ser humano, siempre en armonía con el paisaje y el entorno circundante.

,


Compartir