• 1
  • 2
  • 3
  • 4

Esta exposición reúne trabajos de 12 destacados artistas europeos que han ofrecido importantes aportaciones al arte alemán en la década que abarca desde el año de 1975 hasta el año de 1985, y que pertenecen a dos de los movimientos plásticos contemporáneos más destacados de ese periodo: la Nueva Figuración, y los Nuevos Salvajes. La selección de la Colección Deutsche Bank que presenta MARCO reúne más de 130 obras sobre papel y pinturas.

Algunos de los artistas incluidos en la exposición ya han sido vistos anteriormente en MARCO, en este caso se encuentra Georg Baselitz, a quien el Museo exhibió una gran muestra individual en 1998: Georg Baselitz: Retratos de Elke; así como Jörg Immendorff, quien recibiera el Premio MARCO 1996, y por lo tanto forma parte de la Colección Permanente del Museo. Además A.R. Penck participó en el Premio MARCO 1996 y Markus Lüpertz en los Premio MARCO 1995 y 1996.

DURACIÓN: De octubre, 2002 a febrero, 2003.

NÚMERO DE OBRAS: Más de 130 obras sobre papel y pinturas

SOBRE DEUTSCHE BANK Y EL ARTE

Deutsche Bank es una de las primeras instituciones que establecieron una interesante unión entre el arte contemporáneo y el trabajo profesional. Desde 1970, el Banco ha construido la colección corporativa de arte más grande del mundo con más de 50,000 obras. Añadiendo a este compromiso con el arte, Deutsche Bank en conjunto con la Fundación Guggenheim en Nueva York, abrió el Deutsche Guggenheim Berlín en 1997. Inaugurado en el 2001, la serie Moment del Banco ha estado presentando proyectos de arte temporales en espacios públicos alrededor del mundo.

Compartir