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EDUCACIÓN EN LÍNEA



¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!
   

PINTURA

Cursos que buscan desarrollar la capacidad de observación del alumno. Se pretende que el alumno utilice el lado derecho de su cerebro, y que se vuelva más atento a los detalles y colores; mejorando su concentración y paciencia, de manera que pueda disfrutar y relajarse mientras pinta o dibuja.


DIBUJO Y COLOR EN LA PINTURA

Dirigido a todo público | 12 años en adelante

  • Haz tu pago en línea

    Maestro: Miguel Ángel Ricárdez
    8 sesiones | 17 de agosto al 13 de septiembre
    *Solamente incluye el material online*
    *El curso se imparte completamente a través de la plataforma del Museo*
    Costo: $1000 pesos

    Contenido

    Perfil de egresado: El alumno contará con una aguda capacidad de observación. Se pretende que el alumno utilice el lado derecho de su cerebro y rompa los vicios que con el tiempo se forman en el individuo al momento de ver, tornándose más atento a los detalles y colores y mejorando su concentración y paciencia, de manera que pueda disfrutar y relajarse mientras pinta o dibuja. Podrá elaborar dibujos y pinturas con una técnica considerable.

    Contenido: Taller teórico-práctico donde el alumno explorará las diferentes etapas en la elaboración de una pintura. Cada etapa se abordará a partir de la teoría y su aplicación en la práctica en la elaboración de un proceso pictórico de principio a fin. El alumno elaborará un proyecto pictórico siguiendo cada etapa con la guía del maestro, para después crear un proyecto personal con la asesoría individual del maestro.

    Semana 1 | Composición y dibujo
    Semana 2 | Estructura y volumen en el dibujo
    Semana 3 | Underpainting. Valores de luz y sombra en el color
    Semana 4 | Primera etapa de la pintura. Tonalidades en el color
    Semana 5 | Segunda etapa de la pintura. Cromaticidad del color
    Semana 6 | Etapa final de la pintura
    Semana 7 | Elaboración del proyecto personal
    Semana 8 | Elaboración del proyecto personal


    Profesor

    Miguel Ángel Ricárdez: Egresado de la carrera de Arquitectura del Tecnológico de Monterrey. Se ha dedicado a la producción plástica y a la experimentación de técnicas clásicas de pintura, mismas en las que se ha especializado en Italia y Alemania, donde ha presentado su trabajo en exposiciones individuales. Desde el año 2005, ha impartido en MARCO una serie de talleres como: Temple y Óleo, La Figura Humana en la Pintura, Experimentación Plástica, entre otros.



    CINE

    Cursos que buscan desarrollar habilidades y un conocimiento más profundo en el área del séptimo arte.


    APRECIACIÓN DEL CINE

    Dirigido a todo público | 15 años en adelante

  • Haz tu pago en línea

    Maestro: Manuel Ayala
    8 sesiones | Del 17 de agosto al 13 de septiembre
    *Solamente incluye el material online*
    *El curso se imparte completamente a través de la plataforma del Museo*
    Costo: $1000 pesos

    Contenido

    Perfil de egresado: El participante desarrollará la capacidad de analizar estéticamente el contenido de las películas que se consumen comúnmente para una mejor apreciación del arte del cine, adquirirá el conocimiento de las bases y elementos de la producción de cine para entender el proceso de realización de una película así como el de las corrientes, autores, y películas más destacadas en la cinematografía mundial para el entendimiento del cine contemporáneo. El participante será capaz de realizar la crítica de una película en forma objetiva y con fundamentos.

    Contenido: Esta experiencia de aprendizaje consta de 8 módulos teórico-prácticos que incluyen la apreciación de diversas perspectivas (histórica, estética, sociocultural), desde las cuales se puede apreciar y analizar un filme a fin de incrementar el conocimiento sobre el cine y para disfrutar y valorar más las obras que se consumen.

    Semana 1 | El nacimiento y desarrollo del cine (primera parte)
    i. Los orígenes del cine: Los Hermanos Lumière y George Méliès.
    ii. Corrientes artísticas del cine: La escuela rusa Expresionismo alemán

    Semana 2 | El nacimiento y desarrollo del cine (segunda parte)
    i. Neorrealismo italiano
    ii. Películas y figuras relevantes de las corrientes artísticas.

    Semana 3 | ¿Cómo se cuentan las historias?: El lenguaje del cine (parte 1)
    i. ¿Qué es el lenguaje cinematográfico?
    ii. Las aportaciones al arte cinematográfico de Edwin S. Porter, David W. Griffith
    iii. Entendiendo los elementos del lenguaje cinematográfico:
    a. El plano
    b. Actos, secuencias y escenas
    c. Movimientos y ángulos de cámara

    Semana 4 | ¿Cómo se cuentan las historias?: El lenguaje del cine (parte 2)
    i. Entendiendo los elementos del lenguaje cinematográfico:
    a. Encuadres
    b. Ejes
    c. Campo y contra campo
    d. El punto de vista

    Semana 5 | ¿Cómo se cuentan las historias?: El equipo de producción de cine
    i. Elementos básicos de producción:
    a. Productor
    b. Director
    c. Director de Fotografía
    d. Guionista
    e. Diseñador de producción
    f. Banda sonora
    g. Casting

    Semana 6 | Los géneros del cine
    i. Los géneros del cine y sus obras más importantes:
    a. Drama
    b. Ciencia ficción
    c. Comedia
    d. Terror
    e. Western
    f. Infantil
    g. Fantasía
    h. Thriller
    i. Cine de culto

    Semana 7 | Cine de autor clásico i. La nueva ola francesa.
    ii. Revisión de la obra de directores de cine clásicos y sus aportaciones a la cinematografía mundial:
    Luis Buñuel, Federico Fellini, Stanley Kubrick, Orson Welles, Alfred Hitchcock, Billie Wilder.

    Semana 8 | El cinéfilo y la crítica de cine
    i. Elementos para realizar una crítica de cine con bases en lo visto a lo largo del curso.
    ii. El espectador como crítico objetivo y con conocimiento.
    iii. Crítica de una película de su elección.


    Profesor

    Manuel Ayala: Tiene estudios de dirección de cine en New York Film Academy, creación de personajes y lenguaje fílmico en University of California at Los Angeles, y Maestría en Arte Cinematográfico. Es profesor universitario del Tecnológico de Monterrey y realizador de cortometrajes.



    BIENESTAR Y PSICOLOGÍA

    Cursos que buscan lograr en el alumno un estado de paz y de atención plena (Mindfulness) en el que se integrara mente, cuerpo, espíritu y emociones; desde un aspecto teórico, artístico y experiencial.


    MINDFULNESS Y LAS BELLAS ARTES PARA MANEJAR EL ESTRÉS

    Dirigido a todo público | 15 años en adelante

  • Haz tu pago en línea

    Maestro: Guadalupe Castillo
    8 sesiones | Del 17 de agosto al 11 de septiembre
    *Solamente incluye el material online*
    *El curso se imparte los lunes a partir de la plataforma del Museo con lecturas y actividades y los viernes charlas y practicas de Mindfulness en vivo a partir de las 11:30 am*
    Costo: $1000 pesos

    Contenido

    Perfil de egresado: El alumno podrá adentrarse en el mundo del Mindfulness desde un aspecto teórico, artistico y experiencial.

    Contenido: Lograr un estado de paz y de atención plena (Mindfulness) en el que integremos mente, cuerpo, espíritu y emociones a través de teoría y prácticas de meditación y de bellas artes.

    Semana 1 | Lectura sobre Mindfulness.

    Semana 2 | Introducción a práctica de Mindfulness y Arte.

    Semana 3 | Lectura sobre Mindfulness Musicoterapia.

    Semana 4 | Mindfulness y Música.

    Semana 5 | Lectura sobre Neuroestética.

    Semana 6 | Mindfulness y Pintura.

    Semana 7 | Lectura de Arquitectura.

    Semana 8 | Mindfulness y Tacto.


    Profesor

    Guadalupe Castillo: Egresada de la carrera de Psicología en la Universidad de Monterrey. Ha realizado exposiciones, conferencias y talleres promoviendo Arte-terapia y Psiconeuroestética en Marco. Es directora de la Cátedra de Psiconeuroestética, codirectora de los programas de la Dieta Emocional del Cerebro y de los Diplomados y Certificación en Auto-Coaching Emocional y en Neuro-Coaching Emocional. Es codirectora académica en el Instituto de Psicología y Neurociencias Avanzadas. Es co-autora de los libros: “Teoterapia: La Fe como Terapia”, “La Dieta Emocional del Cerebro” y “Psiconeuroestética: La Fiesta del Cerebro a través del Arte y las Emociones” y ha participado en la Feria Internacional del Libro Monterrey. Ha sido psicóloga voluntaria en ESTIMA, Comenzar de Nuevo e Ingenium ofreciendo educación sobre prevención y tratamiento de desórdenes mentale. Ha estado presente como conferencista en congresos de la salud en distintas Universidades e Instituciones educativas locales y ha impartido conferencias en República Dominicana y en línea en España y Sudamérica.



    FOTOGRAFÍA

    Cursos que buscan tener un mejor aprovechamiento de los recursos visuales, logrando mejores fotografías mediante un análisis de la composición y técnica.


    INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA

    Dirigido a todo público | 15 años en adelante

  • Haz tu pago en línea

    Maestro: Eduardo González
    8 sesiones | Del 18 de agosto al 10 de septiembre
    *Necesario dispositivo para tomar fotografía*
    Martes y jueves a partir de las 4:00 pm *Necesario tener cuenta de Zoom*
    Costo: $1000 pesos

    Contenido

    Perfil de egresado: El alumno podrá tener un mejor aprovechamiento de sus recursos visuales, logrando mejores fotografías mediante un profundo análisis a la composición, sin descuidar la parte técnica.

    Contenido: Taller teórico-práctico donde el participante desarrollará mediante el análisis técnico, compositivo y semiótico de obras de fotógrafos clásicos y contemporáneos, la percepción visual y su capacidad de observación sobre los diferentes elementos visuales que conforman una fotografía.

    Semana 1 | Fotografía: elementos básicos Breve historia de la fotografía y la cámara fotográfica, antecedentes y desarrollo.

    Semana 2 | La cámara fotográfica y la exposición
    La cámara en Modo manual, la exposición (ISO, velocidad de obturación y diafragma), el exposímetro y la medición (puntual, central y evaluativa), objetivos y distancia focal, normal, gran angular y ojo de pez, telefoto.

    Semana 3 | Exposición Profundidad de campo. Las tres variables que la afectan: Abertura de diafragma, distancia focal del lente y distancia cámara - sujeto

    Semana 4 | Temperatura de Color
    Balance de blancos, sistema de enfoque manual y automático. Práctica.

    Semana 5 | Principios básicos de composición
    Regla de tercios, elementos formales: textura, punto de vista, color, formas geométricas, líneas, simetría

    Semana 6 | Práctica y revisión de fotografías de los alumnos

    Semana 7 | Fotografía con flash

    Semana 8 | Revisión de trabajos finales


    Profesor

    EDUARDO GONZÁLEZ: Fotógrafo con más de 30 años de experiencia. Inició su carrera en la Ciudad de México. Con su cámara, Eduardo González ha recorrido y captado momentos de belleza en diversos sitios del territorio mexicano, así como de la gente que hay en las distintas zonas. Su trabajo ha sido mostrado en exposiciones tanto individuales como colectivas en República Checa, Brasil, Cuba, Estados Unidos y México.



    DISEÑO

    Cursos que buscan tener un mejor aprovechamiento de los recursos visuales, logrando mejores composiciones.


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    ARTE | Crítica y análisis cultural

    Cursos que buscan facilitar el desarrollo de competencias para la apreciación, interpretación y estudio de las distintas manifestaciones del arte, tomando en cuenta las perspectivas histórica, social y cultural.


    INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL ARTE: DE LA ANTIGÜEDAD A LAS VANGUARDIAS DEL SIGLO XX

    Dirigido a todo público | 15 años en adelante

  • Haz tu pago en línea

    Maestro: Leslie Alférez
    8 sesiones | 17 de agosto al 13 de septiembre
    *Solamente incluye el material online
    *El curso se imparte completamente a través de la plataforma del Museo*
    Costo: $1000 pesos

    Contenido

    Perfil de egresado: El alumno reconocerá las principales características técnicas e interpretaciones de los periodos de la historia del arte más representativos en Occidente, se familiarizará con el vocabulario formal y estilístico básico de los movimientos artísticos. Será capaz de establecer relaciones fundamentales entre las diferentes manifestaciones artísticas y el contexto al que pertenecen, a través del estudio de las obras más relevantes y representativas de cada periodo histórico.

    Contenido: El curso se propone contribuir a la formación de personas interesadas en el conocimiento de la historia del arte para su valoración y vinculación con la realidad, manejando las herramientas necesarias para el análisis y la reflexión y reconociendo las contribuciones del arte a las culturas y sociedades. Se analizarán distintos géneros artísticos (arquitectura y urbanismo, escultura, pintura, fotografía, cine, música, artes decorativas y suntuarias), lenguajes, procedimientos y técnicas de la producción artística a lo largo de la historia.

    Semana 1 | ¿Qué es el arte y qué es la historia del arte? Orígenes del arte: primeras manifestaciones

    Semana 2 | El arte en las sociedades del Mar Mediterráneo: Egipto, Grecia y Roma

    Semana 3 | El arte en la Edad Media.

    Semana 4 | El arte en el periodo del Renacimiento. Semana 5 | Siglos XVII al XVIII – Del Barroco al Neoclasicismo.

    Semana 6 | Arte en el siglo XIX.

    Semana 7 | Impresionismo y postimpresionismo.

    Semana 8 | Primeras vanguardias del siglo XX.


    Profesor

    Leslie Alférez Askins: Licenciada en Artes con especialidad en Administración y maestría en Diseño Gráfico con especialidad en Mercadotecnia por la Universidad de Monterrey. Ha impartido clases y talleres particulares de arte para niños, jóvenes y adultos. Con más de 15 años de experiencia en la labor museística, actualmente trabaja como Coordinadora de Comunicación e Imagen del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.



    MUSEOS Y MUSEOGRAFÍA

    Dirigido a todo público | 15 años en adelante

  • Haz tu pago en línea

    Maestro: Elisa Téllez
    8 sesiones | 17 de agosto al 9 de septiembre
    *El curso se imparte los lunes y miércoles de charlas en vivo con la maestra a las 6:00pm
    *Necesario contar con cuenta de Zoom*
    Costo: $1000 pesos

    Contenido

    Perfil de egresado: El alumno reconocerá los principales fundamentos teóricos de la museografía y conocerá los elementos prácticos para abordar conceptual y técnicamente un proyecto expositivo. Será capaz de analizar desde un punto de vista profesional la concepción, diseño y montaje de una exposición.

    Contenido: El curso se propone contribuir a la formación de personas interesadas en el uso de herramientas metodológicas del campo museológico, realizando un énfasis en la museografía, curaduría, la gestión de exposiciones, espacios de exhibición y el futuro de los museos frente a la pandemia. El alumno será capaz de participar en proyectos interdisciplinarios a través de la planeación, diseño y ejecución de proyectos.

    Sesión 1 | Concepto de museo.
    • Definición del museo.
    • El museo de hoy.
    • ¿Cómo cambiará la museografía con situaciones como la que vivimos hoy (Covid 19)?

    Sesión 2 | Museología y museografía.
    • ¿Qué es la museología?
    • Ejemplos de estructuras organizacionales de museos.
    • Tipos de museos por temática (arte, ciencia, monográficos, nacionales, etc)
    • Tipos de museos por arquitectura (rehabilitado, adaptado, creado)
    • ¿Qué es la museografía?
    • Museografía en el museo de hoy.
    • Las nuevas tecnologías en la museografía.
    • ¿Cómo cambiará la museografía con situaciones como la que vivimos hoy (Covid 19)?

    Sesión 3 | Conceptualización de proyecto de exposición.
    • El propósito de las exhibiciones.
    • Tipo de exposición (temporal, permanente, itinerante, móvil)
    • ¿De dónde vienen las ideas?
    • El rol del curador.
    • Elementos de una exposición: obra, espacio y guion.

    Sesión 4 | Planeación previa de exposición.
    • Presupuesto
    • Localización de obras
    • Convenios de préstamo / Solicitudes de obra
    • Embalaje y transportación de obra
    • Seguro de obra
    • Diseño de exposición Sesión 5 | El desarrollo del diseño expositivo.
    • El rol del museógrafo
    • Circulación
    • Tipos de espacios
    • Color
    • Requerimientos para exhibir: mobiliario y/o vitrinas
    • Iluminación
    • Rótulos y textos (diseño gráfico)
    • Apoyos

    Sesión 6 | Otros aspectos de la museografía.
    • Conservación
    • Temperatura y humedad
    • Registro de obra (estado de condición)
    • Otros aspectos a considerar:
    o Capacidad de peso
    o Estructura
    o Dimensiones
    o Equipos técnicos
    o Seguridad

    Sesión 7 | Montaje de una exhibición.
    • El rol del coordinador del proyecto o exposición.
    • Proceso de montaje (ejemplos)
    • Documentación.

    Sesión 8 | ¿Hacia dónde vamos?
    • Museos con exposiciones hacia la igualdad: Diversidad e inclusión.
    • Ejemplos de museos que han integrado de manera activa a su comunidad.
    • ¿Cómo las exposiciones y la museografía puede llevarnos a conseguirlo?


    Profesor

    Elisa Téllez: Desde 2012 es Gerente de Exposiciones y Colección de MARCO. Con estudios en Licenciatura en Artes por la Universidad de Monterrey (Premio Cum Laude), Maestría en Museografía y Exposiciones por la Universidad Complutense de Madrid, España, además de diversos cursos relacionados con museografía, comunicación del arte, conservación, tasación y peritaje de obras de arte (especialización por el Instituto Superior de Arte Madrid, España) y disciplinas relacionadas con el ámbito de museos. Fue Coordinadora de Exposiciones y Colección del Museo del Vidrio, Coordinadora de Exposiciones y Eventos del Museo de Guadalupe y Jefa de Curaduría en el Museo de Historia Mexicana que posteriormente cambió su título a Jefatura de Museografía e Investigación.

    Ha participado de manera independiente en el diseño de museografías, elaboración de guiones museográficos, inventarios de colecciones y tasaciones de colecciones, para instituciones como Pinacoteca de Nuevo León, Centro de las Artes, Fundación Muró, FEMSA y colecciones particulares. En los últimos cinco años ha impartido talleres y charlas de museografía para estudiantes como apoyo al departamento de Servicios Educativos del Museo MARCO. Recientemente fue becada por la British Council para participar en la International Museums Academy 2020 que se celebró este año.



    ARTE Y REFLEXIÓN: LOS ROSTROS DEL VACÍO

    Dirigido a todo público | 15 años en adelante

  • Haz tu pago en línea

    Maestro: Samuel Rodríguez Medina
    8 sesiones | 20 de agosto al 10 de septiembre
    *El curso se imparte los jueves a partir de sesión en vivo con el maestro en horario de 11:00am a 1:00pm
    *Necesario contar con cuenta de Zoom
    Costo: $1000 pesos

    Contenido

    Perfil de egresado: Este curso está pensado para creadores y amantes del arte que deseen establecer un diálogo con el arte contemporáneo y la dimensión de la crisis civilizatoria que experimentamos. El asistente obtendrá herramientas para interrogar el momento estético y social que vivimos en la actualidad.

    Contenido: En este curso, el asistente ejercitará una mirada crítica sobre el acontecer contemporáneo tanto artístico como social logrando así establecer criterios estéticos e intelectuales necesarios para dialogar con su propio tiempo. Hablaremos de arte en su acontecer conceptual, histórico y actual, acercando al espectador a las grandes mentes de genios que se enfrentan a lo que la historia propone con la crisis actual.

    Sesión 1 | Directores del vacío.
    1.1 Los hermanos Cohen.
    1.2 Parásitos y Kim Ki Duk.
    1.3 Acercamiento al cine de Argentina.

    Sesión 2 |La pregunta por el arte, ¿qué nos hace humanos?
    2.1 Versiones de la filosofía
    2.2 Versiones del arte
    2.3 Versiones cinematográficas

    Sesión 3 | Fotografía contemporánea
    3.1 Retratos del vacío.
    3.2 Entrevista con Monica Lozano.

    Sesión 4 | La pandemia y 1984, un futuro posible.
    4.1 1984
    4.2 Ray Bradbury e Isaac Asimov.
    4.3 Black Mirror.


    Profesor

    Samuel Rodríguez Medina: Es Master en Filosofía contemporánea con acentuación en artes por la Universidad de Granada España. Es actualmente profesor de Arte, Estética y Taller de Cine en el ITESM, campus Monterrey. También, es profesor de Arte Contemporáneo en el Museo MARCO y ha dado cursos y conferencias en museos nacionales e internaciones. Es autor de varias publicaciones sobre arte y pensamiento, entre las que se encuentran: El despertar de la mirada, una reflexión sobre el devenir de las artes del Barroco a la contemporaneidad, y Vuelo Nocturno, una colección de ensayos sobre Arte, cine y poesía, ambas con Editorial Font. Es también autor del libro La ausencia, una colección de cuentos sobre Latinoamérica editado pro Arkho Ediciones de Buenos Aires, Argentina. Es columnista en el Diario El Horizonte.

    Ha tomado el curso de Arte del Barroco a la Modernidad ofrecido por la Universidad Carlos III de España y por el curador del Museo de El Prado, Alejandro Vergara, así como cursos de Arte, filosofía y cine en universidades como la Universidad de de Buenos Aires, la Universidad de Texas y la Universidad de Pensilvania. Recientemente participó en la instalación de las Galerías de Arte Europeo en el Museo de Arte de El Paso Texas. Ha sido galardonado con premios de poesía a nivel nacional.





    ESCRITURA Y LITERATURA

    Cursos en los que el alumno encontrará conocimientos para el fomento y goce de las artes literarias en sus diversos ámbitos, así como instrumentos que contribuyan al refinamiento de su escritura, ortografía y redacción.



    TALLER DE CREACIÓN LITERARIA

    Dirigido a todo público | Principiantes

  • Haz tu pago en línea

    Maestro: Susana Ruíz
    8 semanas | 17 de agosto al 13 de septiembre
    *Solamente incluye el material online
    *El curso se imparte completamente a través de la plataforma del Museo*
    Costo: $1,000 pesos

    Contenido

    Perfil de egresado: Al finalizar el curso, el alumno tendrá conocimiento de las partes fundamentales de una obra narrativa; asimismo, podrá textualizar diferentes ideas para el desarrollo de relatos, y obtendrá herramientas para revisar y corregir sus propios textos.

    Contenido: Taller teórico-práctico en el cual el alumno aprenderá herramientas básicas para escribir narrativa y técnicas para desarrollar la creatividad.

    Sesión 1
    1.1 Lenguaje literario
    1.2 Ejercicio de escritura

    Sesión 2
    2.1 Narrador: ¿quién cuenta y para qué?
    2.2 Tipos de narrador
    2.3 Ejercicio de escritura con cambio de focalización narrativa

    Sesión 3
    3.1 Los personajes
    3.2 Tipo y construcción de personaje
    3.3 Ejercicio de escritura: desarrollo de personaje a partir de plantilla

    Sesión 4
    4.1 El diálogo
    4.2 Ejercicio de escritura

    Sesión 5
    5.1 El conflicto
    5.2 Desarrollo de nudos (conflictos) y catálisis. Los “eventos” en la narrativa.
    5.3 Ejercicio creativo para desarrollo de conflictos

    Sesión 6
    6.1 Estructuras narrativas
    6.2 Identificación de estructuras
    6.3 Ejercicio de escritura

    Sesión 7
    7.1 Andamiaje de la historia
    7.2 Desarrollo de proyecto personal

    Sesión 8
    8.1 La edición y corrección de un texto
    Herramientas para la corrección


    Profesor

    SUSANA PATRICIA RUIZ ESPINOSA: Es doctora en Estudios Humanísticos con especialidad en Literatura y Discurso por el Tecnológico de Monterrey, y promotora cultural desde 2001. Su línea de investigación abarca la literatura electrónica, los soportes digitales y la relación entre la obra y su materialidad. Actualmente es profesora de cátedra de la carrera de Letras Hispánicas en el Tecnológico de Monterrey en el área de edición; coordina el proyecto de promoción a la literatura Biblionautas, así como diversos talleres de lengua y literatura en espacios tanto públicos como privados. Es autora del libro La obra literaria abierta: del soporte digital al impreso (2017).


    ENSEÑANZA | Estrategias formativas

    Cursos que buscan convertirse en herramientas prácticas para la conjugación de actividades artísticas y de labor educativa, a fin de impulsar una colaboración efectiva entre ambas disciplinas.



    MAYORES INFORMES
    T. (81) 8262.4500, ext. 578
    cursosytalleres@marco.org.mx

    Facebook: facebook.com/cursosytalleresMARCO