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EDUCACIÓN EN LÍNEA



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ARTE | Crítica y análisis cultural

Cursos que buscan facilitar el desarrollo de competencias para la apreciación, interpretación y estudio de las distintas manifestaciones del arte, tomando en cuenta las perspectivas histórica, social y cultural.


APRECIACIÓN ESTÉTICA EN LAS ARTES PLÁSTICAS

Dirigido a todo público | Principiantes

Maestra: Leslie Alférez Askins
8 semanas | Del 04 de junio al 29 de julio, 2018
Costo: $1,200 pesos

Contenido

Perfil de egresado: El alumno será capaz de conocer, comprender, disfrutar y apreciar las diferentes manifestaciones plásticas, para interpretar y valorar las expresiones artísticas con una actitud crítica y reflexiva.

Contenido: El curso se propone contribuir a la formación de personas interesadas en el arte para su análisis, interpretación y valoración para tener una experiencia significativa con el arte, y contribuir al perfil de un espectador sensible de las expresiones artísticas capaz de formular hipótesis de sentidos y significados posibles de la obra en base a sus propias vivencias y percepciones.

Semana 1 | El arte

Semana 2 | Arte y cultura

Semana 3 | Estética

Semana 4 | El arte en la dimensión estética

Semana 5 | Apreciación artística

Semana 6 | Apreciación estética

Semana 7 | Apreciación de las artes plásticas (pintura, escultura, fotografía)

Semana 8 | Análisis de la obra de arte


Profesor

LESLIE ALFÉREZ ASKINS: Licenciada en Artes con especialidad en Administración y maestría en Diseño Gráfico con especialidad en Mercadotecnia por la Universidad de Monterrey. Ha impartido clases y talleres de arte y diseño para niños, jóvenes y adultos en diversas instituciones y particulares. Con más de 20 años de experiencia en la labor museística, actualmente trabaja como coordinadora de Comunicación e Imagen del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.



HISTORIA DEL ARTE Y EL DISEÑO A TRAVÉS DEL COLOR

Dirigido a todo público | Principiantes

Maestra: Leslie Alférez Askins
8 semanas | Del 04 de junio al 29 de julio, 2018
Costo: $1,200 pesos

Contenido

Perfil de egresado: El alumno será capaz de conocer, comprender y apreciar los simbolismos, teorías y lenguajes del color, utilizados por los artistas y diseñadores a lo largo de la historia, con el objetivo de reflexionar sobre su importancia y significado como una forma de expresión y comunicación.

Contenido: El curso propone contribuir a la formación de personas interesadas en el arte y el diseño, para el análisis, interpretación, valoración y aplicación del color en los diversos aspectos de la creación ya sea artística o de comunicación.

Semana 1 | La importancia del color
I. Visión del color: ¿Cómo lo vemos?
II. El color como figura y destino

Semana 2 | El vocabulario del color
I. Colores primarios, secundarios y terciarios
II. Colores análogos y complementarios
III. Matiz, valor e intensidad

Semana 3 | Teorías sobre el color

Semana 4 | Historia de tonalidades, tintes y colores

Semana 5 | El color en el arte
I. El dibujo, el color y la pintura
ll. Los artistas y sus pigmentos

Semana 6 | La reacción estética
I. Armonía en el color
II. Cómo ver y utilizar el color
lll. Equilibrio en el color

Semana 7 | Significado y simbolismo en los colores
I. Los nombres de los colores
II. Uso de los colores para expresar un significado
III. Significado simbólico de los colores

Semana 8 | El color en la vida cotidiana
I. La naturaleza como maestra del color
II. Preferencias y expresiones en el color
III. Uso del conocimiento del color. De la teoría a la práctica


Profesor

LESLIE ALFÉREZ ASKINS: Licenciada en Artes con especialidad en Administración y maestría en Diseño Gráfico con especialidad en Mercadotecnia por la Universidad de Monterrey. Ha impartido clases y talleres de arte y diseño para niños, jóvenes y adultos en diversas instituciones y particulares. Con más de 20 años de experiencia en la labor museística, actualmente trabaja como coordinadora de Comunicación e Imagen del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.



INTRODUCCIÓN A LA CURADURÍA

Dirigido a todo público | Principiantes

Maestra: Idalia B. Santos
8 semanas | Del 4 de junio al 29 de julio, 2018
Costo: $1,200 pesos

Contenido

Perfil de egresado: El participante se familiarizará con la naturaleza de la práctica curatorial contemporánea, tendrá una comprensión de las habilidades básicas necesarias para desarrollarse dentro del campo de la curaduría y conocerá los componentes principales para desarrollar un proyecto curatorial, desde los planteamientos teóricos hasta su impacto dentro del arte contemporáneo actual.

Contenido: Este curso proporciona un primer encuentro con la práctica curatorial contemporánea. A través de 8 módulos teórico-prácticos se abordarán las nociones generales de la curaduría, del curador y de sus principales componentes. Se revisará la práctica curatorial desde una perspectiva histórica, teórica y creativa, además de la planificación de una exposición y el desarrollo de conceptos y propuestas.

Semana 1| Introducción la práctica curatorial
Semana 2| Práctica curatorial en México
Semana 3| El curador en la actualidad
Semana 4| El proyecto expositivo (Primera parte)
Semana 5| El proyecto expositivo (Segunda parte)
Semana 6| Ejercicios prácticos (Primera parte)
Semana 7| Ejercicios prácticos (Segunda parte)
Semana 8 | Propuesta para proyecto curatorial


Profesor

Sofía Jose: Licenciada en Arte con especialidad en producción y dirección de proyectos expositivos por la UdEM y MBA en Exposición, coleccionismo y venta del Arte Contemporáneo por el Institut d’Etudes Superieurs des Arts (IESA) en París. Ha participado en la gestión de proyectos expositivos tanto en México como en el extranjero, también se ha desarrollado como co-directora de la Galería Emma Molina y en labores independientes.



INTRODUCCION AL ARTE CONTEMPORÁNEO

Dirigido a todo público

Maestra: Esther Leal
8 semanas | Del 4 de junio al 29 de julio, 2018
Costo: $1,200 pesos

Contenido

Perfil de egresado:El participante adquirirá conocimientos sobre la historia del arte contemporáneo que les permitan aprehender, cuestionar y criticar el sistema del arte actual.

Contenido: Este curso proporcionara una comprensión de la historia del arte (sus continuidades y rupturas), teorías y discursos que en la actualidad dan sentido a la misma, conocimiento y uso del vocabulario propio de la disciplina, así como de los aspectos del contexto sociocultural contemporáneo.

Semana 1 | | “El Fin de la Historia”
I. Comprender por qué se habló de “El Fin del Arte” (A. Danto)
II. Primeras obras contemporáneas.

Semana 2 | La desmaterialización de la obra de arte
I. Conocer y comprender las estrategias que los artistas encontraron para producir y cuestionar el sistema del arte.
II. Revisar los movimientos que se sucedieron tanto en Europa como en América.

Semana 3 | El arte en la posmodernidad.
I. Conocer, analizar y discutir a que se llamó “La posmodernidad”.
II. Revisar las propuestas artísticas que durante este período se sucedieron.

Semana 4 | Las mujeres entran en la escena.
I. Linda Nochlin. ¿Por qué no ha habido grandes mujeres artistas?
II. Judy Chicago Dinnerparty / Womanhouse

Semana 5 Multidiversidad y multiculturalismo. (El discurso del colonizador).
Realizar una revisión de las exposiciones que mostraron o pretendieron mostrar el arte como un fenómeno global:
I. Los magos de la tierra
II. Lo crudo y lo cocido
III. Thedecade Show
IV. Versiones del sur
V. Final del eclipse (entre otras)

Semana 6 | Las voces críticas y teóricas que desde Latinoamérica exponen quiénes somos y cuál es el sentido de nuestra producción. (El discurso descolonizador.)
I. Conocer y revisar algunos de los textos más significativos de:
a. Néstor García Canclini
b. Nelly Richards
c. Gerardo Mosquera
d. Ivo Mezquita
e. Mari Carmen Ramírez (entre otros).

Semana 7 | Arte y estética relacional.
I. Analizar el planteamiento de Nicolás Bourriaud a través del análisis del trabajo de algunos de los artistas: RirkritTiravanija, MaurizioCattelan y Vanessa Beecroft entre otros.

Semana 8 | De la historia del arte global al arte transnacional.
I. Introducirse a las narraciones artísticas del cambio de milenio a través de los “giros”: geográfico, etnográfico, de la traducción, documental, de la memoria y la historia.


Profesor

Esther A. Leal Farías: Catedrática e investigadora en los departamentos de humanidades y arte de la Universidad de Monterrey. Ha realizado investigación para el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, la Colección FEMSA y la Colección UdeM. Ha publicado en Veritas de la Universidad Regiomontana, Movimiento Actual,Armas y Letras, Revista de Estudios Estéticos ULTRAMAR, Fondo Editorial Nuevo León y publicaciones del CIRAV.



APRECIACIÓN CINEMATOGRÁFICA

Dirigido a todo público

Maestra: Manuel Ayala
8 semanas | Del 2 de abril 27 de mayo, 2018
Costo: $1,200 pesos

Contenido

Perfil de egresado: El participante desarrollará la capacidad de analizar estéticamente el contenido de las películas que se consumen comúnmente para una mejor apreciación del arte del cine, adquirirá el conocimiento de las bases y elementos de la producción de cine para entender el proceso de realización de una película así como el de las corrientes, autores, y películas más destacadas en la cinematografía mundial para el entendimiento del cine contemporáneo. El participante será capaz de realizar la crítica de una película en forma objetiva y con fundamentos.

Contenido: Esta experiencia de aprendizaje consta de 8 módulos teórico-prácticos que incluyen la apreciación de diversas perspectivas (histórica, estética, sociocultural), desde las cuales se puede apreciar y analizar un filme a fin de incrementar el conocimiento sobre el cine y para disfrutar y valorar más las obras que se consumen.

Semana 1 | | El nacimiento y desarrollo del cine (primera parte)
I. Los orígenes del cine: Los Hermanos Lumière y George Méliès.
II. Corrientes artísticas del cine: La escuela rusa Expresionismo alemán

Semana 2 | El nacimiento y desarrollo del cine (segunda parte)
I. Neorrealismo italiano
II. Películas y figuras relevantes de las corrientes artísticas.

Semana 3 | ¿Cómo se cuentan las historias?: El lenguaje del cine (parte 1)
I. ¿Qué es el lenguaje cinematográfico?
II. Las aportaciones al arte cinematográfico de Edwin S. Porter, David W. Griffith
III. Entendiendo los elementos del lenguaje cinematográfico:
a. El plano
b. Actos, secuencias y escenas
c. Movimientos y ángulos de cámara

Semana 4 | Cómo se cuentan las historias?: El lenguaje del cine (parte 2)

I. Entendiendo los elementos del lenguaje cinematográfico:
a. Encuadres
b. Ejes
c. Campo y contra campo
d. El punto de vista

Semana 5 |¿Cómo se cuentan las historias?: El equipo de producción de cine
I. Elementos básicos de producción:
a. Productor
b. Director
c. Director de Fotografía
d. Guionista
e. Diseñador de producción
f. Banda sonora
g. Casting

Semana 6 | Los géneros del cine
I. Los géneros del cine y sus obras más importantes:
a. Drama
b. Ciencia ficción
c. Comedia
d. Terror
e. Western
f. Infantil
g. Fantasía
h. Thriller
i. Cine de culto

Semana 7 | Cine de autor clásico

I. La nueva ola francesa.
II. Revisión de la obra de directores de cine clásicos y sus aportaciones a la cinematografía mundial:
Luis Buñuel, Federico Fellini, Stanley Kubrick, Orson Welles, Alfred Hitchcock, Billie Wilder.

Semana 8 | El cinéfilo y la crítica de cine
I. Elementos para realizar una crítica de cine con bases en lo visto a lo largo del curso.
II. El espectador como crítico objetivo y con conocimiento.
III. Crítica de una película de su elección.


Profesor

Manuel Ayala: Tiene estudios de dirección de cine en New York Film Academy, creación de personajes y lenguaje fílmico en University of California at Los Angeles, y Maestría en Arte Cinematográfico. Es profesor universitario y realizador de cortometrajes.



ESCRITURA

Cursos en los que el alumno encontrará conocimientos para el fomento y goce de las artes literarias en sus diversos ámbitos, así como instrumentos que contribuyan al refinamiento de su escritura, ortografía y redacción.


TALLER DE ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA

Dirigido a todo público | Principiantes

Maestra: Gabriela Cruz Avante
8 semanas | Del4 de junio al 29 de julio, 2018
Costo: $1,200 pesos

Contenido

Perfil de egresado: Al terminar este curso el alumno deberá ser capaz de reconocer las reglas básicas del idioma español y aplicar dichas reglas para plasmar sus ideas de manera escrita. Será capaz de reconocer errores comunes tanto en sus propios textos como en los de los demás, aplicar correctamente los signos de puntuación, y podrá analizar gramaticalmente oraciones simples y compuestas.

Contenido: El curso pretende retomar algunas de las reglas básicas del español con el fin de que el alumno sea capaz de expresar sus ideas de forma escrita. Se pretende apoyar a los alumnos a conocer la ortografía de nuestro idioma y desarrollar en ellos las habilidades necesarias para la correcta expresión escrita, además de buscar desarrollar su lógica deductiva al encontrar la relación entre el uso de las letras y las situaciones planteadas.

Semana 1 | La importancia de la comunicación
Semana 2 | Palabras que causan confusión
Semana 3 | Reglas de acentuación
Semana 4 | Signos de puntuación
Semana 5 | Introducción a la gramática
Semana 6 | Vicios del lenguaje
Semana 7 | El texto
Semana 8 | Investigación y referencias


Profesor

Gabriela Cruz Avante: Licenciada en Letras Españolas por el Tecnológico de Monterrey. Actualmente cursa una Maestría en Educación con acentuación en Psicología Cognitiva. Cuenta con experiencia como profesora de lenguaje y literatura, así como en el desarrollo de contenidos editoriales, educativos y publicitarios.



TALLER DE REDACCIÓN Y CORRECCIÓN DE ESTILO

Dirigido a todo público | Conocimientos básicos de ortografía y gramática

Maestra: Gabriela Cruz Avante
8 semanas | Del 4 de junio al 29 de julio, 2018
Costo: $1,200 pesos

Contenido

Perfil del egresado: Al terminar el curso el alumno deberá ser capaz de conocer las formas de redacción de un gran número de tipos de texto, aplicar dichas reglas de forma práctica y reconocer errores comunes tanto en sus propios escritos como en los de los demás. Además, podrá llevar a cabo un texto desde su gestación (las ideas iniciales) hasta las últimas correcciones de estilo. Por último, tendrá las herramientas para identificar y eliminar las posibles incorrecciones de expresión en textos de autores españoles.

Contenido: Después de trabajar en la producción de textos, buscaremos ahondar en aspectos funcionales y estilísticos. La idea es ser capaces, primero, de producir textos que se adecúen a las reglas gramaticales, lógicas y semánticas del lenguaje para después dar un paso más y lograr nuestros objetivos con esos textos.

Semana 1 | Introducción: Características de una buena redacción
Semana 2 | Tipos de textos
Semana 3 | El párrafo
Semana 4 | Planeación de un texto
Semana 5 | Técnicas de expresión de ideas
Semana 6 | Corrección de estilo
Semana 7 | Investigación y referencias
Semana 8 | Proyecto integrador


Profesor

Gabriela Cruz Avante: Licenciada en Letras Españolas por el Tecnológico de Monterrey. Actualmente cursa una Maestría en Educación con acentuación en Psicología Cognitiva. Cuenta con experiencia como profesora de lenguaje y literatura, así como en el desarrollo de contenidos editoriales, educativos y publicitarios.



TALLER DE DRAMATURGIA PARA TEATRO Y CINE

Dirigido a todo público | Principiantes

Maestro: César Aristóteles
8 semanas | Del 4 de junio al 29 de julio, 2018
Costo: $1,200 pesos

Contenido

Perfil de egresado: Al terminar el curso el alumno deberá ser capaz de conocer la forma de generar textos dramáticos para la escena o para la pantalla, así como las reglas para la estructura dramática y las herramientas para el análisis de personajes. Podrá aplicar dichas reglas en forma práctica, identificar los géneros y estilos dramáticos para su comprensión y creación, y crear un primer texto dramático como ejercicio de creación.

Contenido: Se tratarán aspectos específicos de la creación de historias y la creación y desarrollo de personajes, enfocándose en el contenido dramático de la pieza y no tanto en el formato. Se buscará desarrollar habilidades de creación de historias dramáticas para la escena o la pantalla, basándose en el lenguaje, el desarrollo de la historia y la psicología de los personajes.

Semana 1
El texto dramático como herramienta de comunicación
Desarrollo de la historia

Semana 2
El diálogo dramático
Naturaleza de la voz en el diálogo

Semana 3
La progresión de la historia
Manipulación de la audiencia a través del drama

Semana 4
Géneros dramáticos
Conflictos

Semana 5
Psicología del personaje
Antecedentes
Necesidades
Recuerdos

Semana 6
Estilos dramáticos

Semana 7
Características del diálogo

Semana 8
Derechos de autor


Profesor

CÉSAR ARISTÓTELES: Dramaturgo, director teatral y promotor cultural. Desde 1993 es director de la compañía Granteatro asentada en Monterrey. Ha escrito y dirigido montajes para compañías independientes en Ciudad Juárez, Chihuahua y Los Mochis, Sinaloa. Tomó cursos de teatro y dramaturgia con Vicente Leñero, Tomás Urtusástegui y Maribel Carrazco. Ha sido becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Nuevo León, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes; ganador de premios como Puestas en Escena Conarte-INBA; Premio Monólogos Conarte; Premio David Alfaro Siqueiros y el Programa de Apoyo a Coinversiones Culturales del FONCA. En 2012 realizó una residencia del Programa de Residencias Artísticas en el extranjero FONCA/CONCACYT para Las Bellas Artes New York, NYC. Su obra más reciente “Anfitriona” fue seleccionada para representar a México en el X Dramafest (México – Australia).


ENSEÑANZA | Estrategias formativas

Cursos que buscan convertirse en herramientas prácticas para la conjugación de actividades artísticas y de labor educativa, a fin de impulsar una colaboración efectiva entre ambas disciplinas.

ARTETERAPIA A TRAVÉS DE LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA

Dirigido a todo público | Principiantes

Maestro: Miguel Ángel Ricardez
8 semanas | Del 4 de junio al 29 de julio, 2018
Costo: $1,200 pesos

Contenido

Perfil de egresado: Los participantes en este curso serán capaces de diseñar actividades lúdicas y material didáctico para acercar a sus alumnos o audiencias al arte, y usarlo como herramienta para la comunicación y desarrollo personal.

Contenido: El curso tiene como objetivo introducir de manera práctica y teórica al alumno al entendimiento del uso del arteterapia a través de las artes visuales, explorando estrategias de intervención y expresión artística así como su implementación en esta área.



Semana 1 | Introducción al arteterapia: Conceptos y antecedentes

Semana 2 | Procesos artísticos y procesos terapéuticos

Semana 3 | La expresión artística como decodificación del inconsciente

Semana 4 | La expresión artística como un camino al yo

Semana 5 | La expresión artística como sistema transformador, la sociedad, el presente y el futuro

Semana 6 | Públicos, escenarios y estrategias arteterapéutico

Semana 7 | Entorno y proceso arteterapéutico

Semana 8 | Integración: Casos de estudio


Profesor

Miguel Ángel Ricardez : Egresado de la carrera de Arquitectura del Tec de Monterrey. Se ha dedicado a la producción plástica y a la experimentación de técnicas clásicas de pintura, mismas en las que se ha especializado en Italia y Alemania, donde ha presentado su trabajo en exposiciones individuales. Desde el año 2005, ha impartido en MARCO una serie de talleres como: Temple y Óleo, La Figura Humana en la Pintura, Experimentación Plástica, entre otros.



ARTE Y PEDAGOGÍA: EL PODER FORMATIVO DEL ARTE

Dirigido a todo público | Principiantes

Maestras: Ana Fabiola Medina y Patricia Piñero
8 semanas | Del 4 de junio al 29 de julio, 2018
Costo: $1,200 pesos

Contenido

Perfil de egresado: Los participantes en este curso serán capaces de diseñar actividades lúdicas y material didáctico para acercar a sus alumnos o audiencias al arte, y usarlo como herramienta para la comunicación y desarrollo personal.

Contenido: El curso se propone exponer aquellos temas relacionados con la apreciación del arte y que pueden ser transformados en recursos que posibiliten las competencias necesarias para un encuentro sensible con su entorno cultural. Poner en contacto al alumno con técnicas eficaces basadas en la investigación cualitativa para registrar sus propias experiencias y, a partir de este ejercicio, reflexionar, dialogar y enriquecer su propia forma de interacción con su espacio y, si es el caso, su práctica docente.

Semana 1 | Reflexiones en torno a la mirada pedagógica
1.1 Acuerdos básicos para la reflexión y desarrollo del arte de la enseñanza-aprendizaje.
1.2 Recursos didácticos en la mira

Semana 2 | El símbolo y la cultura
2.1 La cultura como memoria de la humanidad

2.2 Búsqueda del símbolo a través de la cultura y el arte

Semana 3 | Lectura de la imagen
3.1 La imagen como texto y la subjetividad de la mirada
3.2 Lectura sin letras y palabras como objetos

Semana 4 | Figuras del lenguaje
4.1 La metáfora, la alegoría y la analogía en su aplicación didáctica
4.2 Metáforas literarias y metáforas visuales

Semana 5 | El juego
5.1 El juego: movimiento y vivencia
5.2 Elementos para la creación de actividades lúdico-pedagógicas a partir del arte

Semana 6 | La observación y el registro en la creación de recursos didácticos
6.1 La experiencia del observador
6.2 La documentación como instrumento para la reflexión y el descubrimiento

Semana 7 | Puntos de partida para la construcción de recursos didácticos
7.1 Las inteligencias múltiples en la práctica
7.2 La influencia del contexto y la subjetividad

Semana 8 | Diseño de actividades centradas en el sujeto
8.1 Desarrollo y puesta en marcha de recursos didácticos
8.2 Evaluación de procesos (revisión metodológica)


Profesor

Ana Fabiola Medina: Licenciada en Psicología con acentuación en Clínica Infantil; Maestría en Artes, Doctorado en Filosofía (UANL). Investigadora de la psicología del arte infantil, artista plástica y autora del libro El juego de los trazos (2010) Trillas y Procesos Formativos. La expresión creativa en la infancia (en prensa) Conarte. Patricia Veronica Piñeiro: Arte-terapeuta y profesora de Artes Visuales. Actualmente se desempeña como Coordinadora de Equipo Técnico de Bariloche, del Programa Nacional de Desarrollo Integral para la Primera Infancia “Primeros Años”. Trabaja con población en situación de vulnerabilidad. Desarrolla materiales didácticos, talleres, cursos, conferencias y programas que habilitan a los públicos a acercarse al arte y descubrirlo como una herramienta para la comunicación y el desarrollo personal. Asesora en temas de pedagogía, arte y arte-terapia en distintas instituciones culturales de México y Argentina. Autora de materiales para maestros, libros infantiles y juegos didácticos orientados a niños y niñas, acerca del tema patrimonial para CONARTE. Co-autora del libro infantil Alex dentro y Fuera del Marco (Serres, 2007). Curadora educativa y artista visual.


REQUISITOS:
Contar con equipo de cómputo personal, conexión a internet y cuenta de correo electrónico.
No requiere de un horario de disponibilidad, puede participar y realizar las actividades semanales a la hora que se facilite más.

Inscripciones abiertas | Cupo limitado | Inicio de cursos: Lunes 9 de octubre, 2017.


PARA INSCRIBIRSE:
a) Presenciales: En el área de recepción del museo puedes llenar su ficha de registro, firmar las políticas del curso y hacer el pago.

b) Vía correo electrónico:
1. Descarga la ficha de registro aquí
2. Realiza el pago por depósito, transferencia bancaria o cargo telefónico a su tarjeta de crédito/débito (visa o mastercard).
3. Envía tu ficha de registro junto con las políticas de los cursos firmadas así como una foto o escaneo de la ficha de depósito o comprobante de pago a investigacioneducativa@marco.org.mx
4. Una vez comprobado el pago, recibirás un correo de confirmación con instrucciones.

c) Pago en línea:
1. Ingresa a la Tienda en línea
2. Selecciona Escritura, Enseñanza o Arte dependiendo del curso de tu interés.
3. Elige el curso y sigue las instrucciones para completar tu pedido.

El horario de atención en el Museo es de 9:00 am a 2:00 pm y 4:00 a 7:00 pm de lunes a jueves, viernes de 9:00 am a 2:00 pm y 4:00 a 6:00 pm y sábados de 10:00 am a 1:00 pm.


MAYORES INFORMES E INSCRIPCIONES
T. +52 (81) 8262.4579
investigacioneducativa@marco.org.mx

Facebook: facebook.com/cursosytalleresMARCO

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