MARCO amplía aún más su horizonte y, en esta ocasión, presenta la más completa exposición del pintor australiano Imants Tillers (1950), armada para verse en Monterrey en una muestra que reúne más de dos décadas de su trabajo.

Desde 1975, Tillers trabaja en una profunda búsqueda para redefinir, a través de su obra, su identidad y la de Australia, su país natal, un sitio que ha visualizado como una extensión de Occidente, confinado a lo reproducción y a la dependencia cultural.

Y éstos son, precisamente, los conceptos ante los que giro su obra en la que explora - con la tecnología de la reproducción- reenfoca y reinterpreta lo que ha recibido de la historia del arte y del modernismo.


Al hacerlo, Imants Tillers ofrece al público su significado de apropiación, de autoría, de imitación, de origen y original frente a la copia elaborando su discurso sobre lo que representa vivir la identidad de alguien más impuesta mediante un idioma aprendido (inglés), convencionalismos y valores de "otros" que, finalmente, hace suyos.

DURACIÓN: Del 24 de septiembre 1999 a enero, 2000.
SALAS: 6 a 8 / Planta alta.
NÚMERO DE OBRAS: Más de 30 trabajos.


Compartir