ACERCA DE LA COLECCIÓN CIAC
Como asociación civil, CIAC se ha comprometido con la investigación y difusión del arte contemporáneo, apoyando exposiciones, publicaciones, proyectos artísticos y de investigación relacionados con las prácticas contemporáneas.

ACERCA DE LOS CURADORES

Magnolia de la Garza
Directora de CIAC A.C., maestra en Estudios de Museos por la Universidad Paris-Sorbonne1 y la Escuela del Louvre, licenciada en Historia del Arte por la Universidad Iberoamericana. Ha sido curadora asociada en el Museo Tamayo donde curó exposiciones de Carlos Amorales y proyectos con artistas como Michel Stevenson, Monika Sosnowska, Pia Rönicke y Amalia Pica, además de cocurar exposiciones colectivas. Fue una de las curadoras de la XVI Bienal de Fotografía del Centro de la Imagen y realizó el Pabellón de México para Dubai Photo en 2016.

Patrick Charpenel
Actualmente es director del Museo del Barrio en Nueva York, Estados Unidos; cocurador del Programa Estancia FEMSA Casa Barragán además de cofundador y director de Ediciones MP. Filósofo de formación, Charpenel ha realizado una intensa labor como curador y coleccionista. Ha presentado un número importante de exposiciones en distintos foros dentro y fuera de México como: Gabriel Orozco, Museo del Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México; Paseos/Walks del artista Francis Alÿs, Museo de Arte Moderno, Ciudad de México; Franz West, Museo Tamayo Arte Contemporáneo, Ciudad de México; Inter play, Moore Space, Miami, entre otras. También ha publicado textos críticos en revistas especializadas. Durante tres años y hasta 2015 fue director de la Colección/Fundación JUMEX.



© MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MONTERREY, 2018 | Zuazua y Jardón S/N, Centro. Monterrey, N.L. México, 64000 | T. +52 (81) 8262.4500

Síguenos en