Fernando Botero, pintor y escultor colombiano con reconocimiento internacional, exhibe por primera vez parte de su colección particular en México, eligiendo Monterrey como único punto que tocará en el País. La muestra se inagura este 22 de enero, contando con la presencia del artista, y permanecerá en la exhibición hasta principios de abril, para continuar su recorrido por Venecia y concluir su viaje en Colombia.

Identificando mundialmente por el volumen que imprime a sus modelos, Botero exhibe en ésta ocasión sus piezas más queridas, aquellas de las que no se ha desprendido en años y que, a manera de retrospectiva, constituyen un amplio recorrido por su trayectoria.

La exposición incluye pinturas y esculturas en las que el autor va descubriendo su sellos: la cadencia, la redondez , y la voluptuosidad que se desbordan. En sus obras, Botero constituye nuevas percepciones de la realidad: las figuras aumentan, todo se vuelve exuberante, y Latinoamérica aparece, se devela con un olor a recuerdos, a añoranzas.

Y en esta relación con Latinoamérica, México ocupa también su lugar, pues fue aquí donde en 1956, pinta la obra "Naturaleza muerta con mandolinas".

DURACIÓN: De enero a abril, 1999.

Compartir