La muestra presenta la trayectoria creativa del arquitecto Teodoro González de León, durante las últimas tres décadas, a través de 34 proyectos en 150 fotografías, 130 planos, 18 maquetas y la presentación de 25 pinturas que abarcan sus desarrollo pictórico desde 1973 hasta la fecha.

DURACIÓN: Del 23 de enero a junio, 1998.
SALAS: 1 a la 4 / Planta baja.
NÚMERO DE OBRAS: 34 proyectos y 25 pinturas.
TÉCNICAS: Fotografía, planos, maquetas y pintura.
CURADURÍA Y MUSEOGRAFÍA: Miguel Cervantes.

Teodoro González de León: Caballero andante de la Arquitectura

La exposición Ensamblajes y Excavaciones. La obra de Teodoro González de León 1968-1996 es una retrospectiva de uno de los arquitectos más importantes en el México contemporáneo que presenta el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, el Museo Rufino Tamayo y el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.

Entre otras distinciones nacionales e internacionales, González de León es Miembro Emérito de la Academia Nacional de Arquitectura de la Sociedad de Arquitectos, A.C., del Colegio Nacional, de la Academia Internacional de Arquitectos y Premio Nacional de Ciencias y Artes.

Ya sea de manera individual, o en colaboración con otros destacados arquitectos mexicanos, González de León se ha acercado con éxito lo mismo a casas habitación, edificios de oficinas que a complejos estudios urbanos o planes maestros de poblaciones y entidades rurales. Algunas de las construcciones son ya emblemáticas en el perfil de nuestras urbes como: el Fondo de Cultura Económica, el Palacio de Justicia Federal, la Universidad Pedagógica Nacional, el Museo de Sitio de Tajín, en Veracruz, el edificio de la compañía Hewlett Packard, el Parque Tomás Garrido Canabal, en Villahermosa, Tabasco, por mencionar algunos.

Compartir