El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey presenta Leonora Carrington. Cuentos Mágicos, una magna exposición retrospectiva que explora las diferentes facetas de la artista mexicana de origen inglés como pintora surrealista, escultora, escritora y lectora, así como sus incursiones en el teatro y el cine. Esta muestra abarca más de 60 años de carrera poniendo énfasis en los momentos históricos que fueron fundamentales en su obra, desde sus inicios en la pintura, su vida en Francia y Nueva York, su relación con los animales y su acercamiento a las religiones; el impacto de su obra, las circunstancias y el contacto que tuvo con México, país al que arribó en 1942 y en el que vivió de manera casi ininterrumpida hasta su muerte.

Leonora Carrington. Cuentos Mágicos fue organizada en colaboración con el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México (MAM) y gracias a la valiosa contribución de nuestros patrocinadores Cemex, Berel, Fundación BBVA Bancomer y Tequila 1800.

CURADURÍA: Tere Arcq y Stefan Van Raay.

MUSEOGRAFÍA: Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.

SALAS: 1 a 4 | Planta baja.

NÚMERO DE OBRAS: Más de 200 piezas que incluyen pintura de cabellete y mural, gráfica, dibujo, escultura, máscaras y diseños escenográficos, textiles, fotografías, documentos, libros y objetos personales.

DURACIÓN: Del 12 de octubre, 2018 al 3 de febrero, 2019.

CATÁLOGO:: Disponible en la Tienda MARCO a partir del día de la inauguración. Ediado por el Museo del Palacio de Bellas Artes.

© MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MONTERREY, 2018 | Zuazua y Jardón S/N, Centro. Monterrey, N.L. México, 64000 | T. +52 (81) 8262.4500

Síguenos en