El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey presenta DreamWorks Animation: La exposición. Un viaje del dibujo a la pantalla, la primera exhibición a gran escala que celebra los 20 años de los más queridos largometrajes del estudio de animación de DreamWorks y los talentosos artistas que los realizaron. Creada por el ACMI (Australian Centre for the Moving Image) en colaboración con DreamWorks Animation, la exposición ofrece por primera vez una exploración del enfoque colaborativo y visionario del estudio en la animación, arte, tecnología y narración, y además reúne a curadores y creativos de Melbourne con los animadores, artistas y productores de este importante estudio internacional.

La exposición se compone de material nunca antes visto y presenta tanto el arte como la ciencia involucrados en la creación de películas de animación. Con experiencias y ambientes digitales inmersivos e interactivos, incluyendo entrevistas especialmente grabadas con artistas de DreamWorks, es perfecta para familias y fans, estudiantes, amantes del arte y creativos por igual, ya que los visitantes pueden explorar y participar con el enfoque creativo del estudio en el arte de la animación y ver cómo los personajes y las narraciones se transforman del dibujo a la pantalla.

DreamWorks Animation: La exposición. Un viaje del dibujo a la pantalla permanecerá abierta al público del 8 de abril al 6 de agosto de 2017. Se ha presentado en el ArtScience Museum de Singapur; Museum of New Zealand Te Papa Tongarewa en Wellington, Nueva Zelanda; Seoul Museum of Art en Seúl, Corea del Sur, y en el National Taiwan Science and Education Centre en Taipei, Taiwán.

SECCIONES DE LA EXPOSICIÓN

1. PERSONAJE
2. HISTORIA
3. MUNDO
4. SALA DE DIBUJO

© MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MONTERREY, 2017 | Zuazua y Jardón S/N, Centro. Monterrey, N.L. México, 64000 | T. +52 (81) 8262.4500

Síguenos en