El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey presenta Lightopia, una selección de más de 300 obras que ilustran la fuerza representativa de la luz desde los inicios de la sociedad industrial hasta algunas de sus visiones actuales que determinarán nuestro futuro. Con su enfoque interdisciplinario, la exposición muestra cómo el diseño de la luz ha influenciado los espacios de la vida en la época moderna, investiga el cambio pragmático actual y los conexiona en mayor medida con la historia cultural. Es la primera exposición que no solo retoma el diseño de luces en aspectos parciales, sino que relaciona todas las diferentes facetas del diseño de las luces con discursos actuales.

CURADURÍA: Jolanthe Kugler.

MUSEOGRAFÍA: Vitra Design Museum.

SALAS: 6 a 11 | Planta alta.

DURACIÓN: Del 25 de noviembre, 2016 al 5 de marzo, 2017.

NÚMERO DE OBRAS: Más de 200 objetos, 16 películas históricas y de nueva producción, 10 instalaciones, numerosas fotografías, dibujos, etc.

ARTISTAS: Wilhelm Wagenfeld, Achille Castiglioni, Gino Sarfatti, Poul Henningsen, George Carwardine, Richard Sapper, Ingo Maurer, Olafur Eliasson, Troika, Chris Fraser, Joris Laarman, realities:united, mischer’traxler, Arik Levy, Alberto Garutti, Carlos Cruz-Diez, Christian Haas, Marjan van Aubel, Sigrun Appelt, Paul Cocksedge y otros.

© MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MONTERREY, 2018 | Zuazua y Jardón S/N, Centro. Monterrey, N.L. México, 64000 | T. +52 (81) 8262.4500

Síguenos en