• Diplomados
  • Diplomados
  • Diplomados
  • Diplomados
  • 1
  • 2
  • 3
  • 0
Compartir

DUDAS E INSCRIPCIONES


Inscripciones y pagos

Para la inscripción solo necesitas llenar tu ficha de registro y hacer el pago por medio de alguna de las siguientes opciones:
- En el área de recepción del Museo con efectivo o tarjeta de crédito o débito
- Depósito o transferencia bancaria (solicita las formas en cursosytalleres@ marco.org.mx)
- Cargo electrónico directo a tu tarjeta de crédito (visa o mastercard) (solicita las formas en cursosytalleres@marco.org.mx)
- Los descuentos solo aplican en pagos realizados en las oficinas del Museo.
- Haz tu pago en línea

Nuestro sistema administrativo no permite apartados, separaciones ni pagos parciales; toda cuota será cubierta en una sola exhibición.

Las inscripciones inician un mes previo al inicio del bimestre de actividades.

Las inscripciones extemporáneas están sujetas al cupo y las restricciones propias de cada curso; las sesiones perdidas no tendrán reposición.

El horario de atención en las oficinas del Museo es:
Lunes a jueves de 9:00 am a 2:00 pm y de 4:00 a 7:00 pm
Viernes de 9:00am a 2:00 pm y de 4:00 a 6:00 pm
Sábados de 10:00 am a 2:00 pm
Lunes entrada por estacionamiento subterráneo, servicio gratuito.

Cupos

El cupo en cada curso está sujeto a disponibilidad y dependerá de la naturaleza del mismo: uso de equipo, dinámica de participación e interacción durante el mismo.

El cupo puede agotarse sin previo aviso, la única forma de asegurar el lugar es llenando la ficha de inscripción y concretando la cuota total correspondiente.

Para mayor eficiencia en la asignación de lugares y cupos los pagos en línea son suprimidos 4 (cuarto) días hábiles antes de dar inicio las sesiones del bimestre.

Información básica


Los diplomados, seminarios, cursos y talleres se imparten en bloques programados bimestralmente.

Las edades consideradas aptas para participación son de 15 años en adelante. Consulta las actividades para niños y otras opciones aquí.

Es responsabilidad del interesado la consulta del programa académico y las fechas correspondientes.

Al culminar las sesiones del curso y haber cumplido con un mínimo del 70% de asistencia, será entregado un diploma de acreditación y participación.

Portar el gafete es requisito indispensable para tener acceso al Museo, el cual será entregado a más tardar la segunda sesión del curso o taller. De no ser así, el alumno deberá registrarse en el área de estacionamiento a su llegada.

El gafete de alumno es el documento que otorga como beneficio la entrada gratuita al Museo durante el período del diplomado, curso o taller; solamente se debe presentar en la taquilla del Museo junto con una identificación oficial para solicitar la cortesía. El gafete no es transferible.

Por organización y logística de actividades, el curso puede ser cambiado de espacio dentro del Museo sin previo aviso.

Las clases dan inicio y término puntualmente a la hora que se especifica.

Los asuetos y fechas de suspensión de actividades por efemérides oficiales y/o propias del Museo son previamente calendarizadas e informadas a los participantes; en tal caso la sesión u horas de trabajo serán reasignadas.

El Museo no se hace responsable por el material y/o objetos personales olvidados o dañados.

El alumno no puede hacer uso del taller fuera del horario de clases, excepto en ocasiones determinadas por el maestro y la Coordinación de programas públicos del Museo.

El acceso de alimentos dentro de los espacios del Museo es controlado; queda prohibido el ingreso y consumo de pasteles, tortas, sándwiches, tacos, pizzas, entre otros. De igual manera los festejos o celebraciones de cumpleaños, despedidas, etc.

Solamente se permite el acceso a los alumnos inscritos. No se permiten acompañantes.

El Maestro y/o la Coordinación de programas públicos podrá llevar un control de asistencia por sesión.

En el área de talleres y en todo el Museo está prohibido fumar. Únicamente se permite fumar en terrazas exteriores.

El estacionamiento es un beneficio gratuito sujeto a disponibilidad dentro del horario del curso. Se encuentra ubicado en el área subterránea del Museo y la entrada es por la calle Dr. Coss.

El gafete no asegura lugar en el estacionamiento del Museo.

Bajas e inasistencias

No hay devoluciones en los cursos. En caso de baja por cualquier razón ajena al Museo, se podrá transferir dicho pago a otra persona o acreditarse en otro curso dentro del mismo período (previa autorización por la Coordinación de programas públicos). Se aplican restricciones.

MARCO podrá cancelar un curso o taller si no se cumple con el mínimo de alumnos requerido. El monto a favor podrá ser utilizado en otro diplomado, curso o taller durante el año vigente.

Las sesiones perdidas por inasistencia no tendrán reposición.

El Museo acreditará el diplomado, curso o taller al alumno que cumpla con un 70% de asistencia, o en base a criterio de participación corroborado por el maestro del mismo.

La asistencia al curso podrá ser suspendida -a más tardar en la segunda sesión- en caso de enfermedad o motivos personales. El curso podrá ser tomado en el bloque inmediato, previa autorización de la Coordinación de programas públicos. Se aplican algunas restricciones.


Clausura y exhibición de trabajos correspondientes a los talleres de producción

La Coordinación de programas públicos informará con tiempo la fecha de clausura de talleres y exposición de trabajos.

La participación es optativa y gratuita.

El alumno se comprometerá a entregar su obra únicamente en las fechas indicadas por la Coordinación, de lo contrario no podrá participar en la exposición. Así mismo, el alumno tendrá como fecha límite una semana después del cierre de la exposición para recoger su obra. A partir de esa fecha el Museo no se hará responsable de la obra.

El maestro y/o la Coordinación de programas públicos informarán al alumno la forma, así como el número de obras a exponer.

La exposición de clausura tendrá lugar en las áreas asignadas por el Museo, en las fechas y horarios previamente notificados. La entrada a la exhibición de trabajos será libre y gratuita durante el evento de clausura. No incluye la entrada a las exposiciones del Museo.

La estadía de la exposición será en el horario asignando e informado en su momento por la Coordinación de programas públicos. Para el acceso a la exhibición después del horario de la clausura será necesario presentar el boleto de entrada al Museo en los horarios del mismo.

Cada obra deberá llevar su ficha técnica adherida al reverso, indicando con letra de molde: Nombre del autor, título, medidas, teléfono y nombre del taller en el que participó.

Las piezas que no cumplan con los requisitos informados no serán aceptadas para ser exhibidas.


MAYORES INFORMES
T. +52 (81) 8262.4578 | cursosytalleres@marco.org.mx

SITIO MÓVIL  |   MAPA DEL SITIO  |   SALA DE PRENSA  |   CONTACTO  |   OPINIÓN  |   REDES SOCIALES  |   AVISO DE PRIVACIDAD