• 1
  • 2
  • 3
  • 4

Exposición organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España y la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX España).

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, abre sus puertas a la exposición de Miquel Barceló, unos de los artistas españoles más destacados de las últimas décadas.

Esta muestra organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España y la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX España), exhibe diversos trabajos realizados por el artista en las más de dos décadas de su trayectoria, con creaciones que invocan desde el manierismo, el barroco y las vanguardias clásicas, hasta explorar la estética contemporánea.

La obra de Barceló refleja un notable interés por los motivos procedentes de la naturaleza terrestre y marítima, tratados con una paleta densa y espesa, generalmente oscura. Una de sus principales características es el tratamiento de

tratamiento de la materia pictórica, que empasta para lograr efectos de relieve. De este modo, la representación convencional del objeto pierde importancia a favor del propio proceso pictórico, con el que el artista pretende superar dicha representación para llegar a su esencia.

DURACIÓN: Del 18 de febrero a mayo, 2005.
NÚMERO DE OBRAS: Aproximadamente 45 piezas.
TÉCNICAS: Mixta sobre tela, mixta sobre papel, escultura en bronce, gouache sobre papel.
CURADURÍA: Christian Domínguez.
MUSEOGRAFÍA: Andrés Mengs.
CATÁLOGO: Consta de 175 páginas con ilustraciones a color, e incluye textos en español e inglés de Christian Domínguez, Juan Manuel Bonet, Dore Ashton.
AGRADECIMIENTOS: Embajada de España; España Acción Cultural Exterior; Ministerio de Asuntos Exteriores de España; Arte Español para el Exterior; Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX España); Cristina Barrios, Embajadora de España en México; Marta Rincón, coordinadora del proyecto por la Embajada de España; Julia Olmos, agregada cultural de la Embajada de España en México; Daniela Acosta, encargada de exposiciones de la Embajada de España en México; Javier Benosa y Oihanna Aizamazabal, asistente de Barceló.


Compartir