 |
|
LEONORA CARRINGTON: Una retrospectiva
Una mujer dedicada al arte, en vida es ya figura consagrada y digna de especial estudio, nos obliga a no escatimar esfuerzos para ofrecer al público el fruto de su inspiración.
Desde su nacimiento, la vida de Leonora Carrington ha estado matizada por infinidad de anécdotas, aventuras, encuentros y convivencias con grandes personajes, que sólo alguien dotado de capacidad excepcionalmente genial como ella ha podido no sólo guardar en un rico arcón de recuerdos, sino transformar en obra plástica que trasciende su propia existencia. Causa admiración y asombro tanto alojo crítico más entrenado, como a quien desea dejarse llevar y deleitar por el mundo mágico que ella comparte.
De Francia a Italia, de España a México, de Escocia a Estados Unidos de América, Leonora Carrington viajera incansable, recoge en su memoria y vívida imaginación los elementos -sueños y realidades- que plasma en sus cuadros.
Su habilidad de composición, aunada a su excelente técnica, nos presenta obras de gran calidad pictórica con las que no podemos dejar de identificarnos, sea porque las refiramos de nuestra propia vida o porque las evoquemos como parte del misterioso mundo de nuestros sueños más íntimos e intrigantes.
Por último, y en forma muy especial, deseo dejar testimonio de la generosidad e invaluable apoyo que en todo momento recibimos de la propia artista, a quien MARCO agradece profundamente.
|