Page 13 - Guía_arquitectónica_MARCO_FINAL

This is a SEO version of Guía_arquitectónica_MARCO_FINAL. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

Breve historia del origen del Museo

La idea de formar un museo de arte contemporáneo en Monterrey surge hace más de quince años. Nace de la inquietud de un grupo de empresarios por difundir el arte y la cultura en esta ciudad, reconocida principalmente como industrial, con el fn de orientar la sensibilidad de sus habitantes y apoyar la formación integral de ésta como lugar de progreso y cultura.

Se decide entonces iniciar este proyecto con la construcción del edifcio, que ha fungido como el espa-cio más característico de la ciudad en dónde hacer conciencia del arte, para después ir conformando la cole-cción representativa del museo. Al no haber una colección formada desde el principio, la edif-cación del museo se desarrolló con mayor libertad. Las galerías se plantearon lo más fexibles posible al darles diferentes alturas y posibilidades de transformación.

En líneas generales, el museo expone arte contemporáneo con énfasis en las artes visuales de México y América Latina. No obstante, el proyecto no se limita a un museo como lugar de exposición. A lo largo de su existencia se ha consolidado como una institución de difusión cultural. Como tal, organiza confe-rencias y conciertos, ofrece servicios educativos, imparte talleres. Es mucho más que un museo : se trata de un lugar comunitario de encuentro y de creación.

MARCO se inaugura el 28 de junio de 1991 con la exposición Mito y Magia en América: Los Ochenta , desde entonces se han presentado cerca de 200 exposiciones y más de mil artistas provenientes de los cinco continentes.

Si deseas conocer más de las exposiciones en el Museo, en www.marco.org.mx podrás encontrar una sección dedicada a las muestras actuales y pasadas así como a las exposiciones que han sido organiza-das por MARCO y que han itinerado en diversas instituciones.

Page 13 - Guía_arquitectónica_MARCO_FINAL

This is a SEO version of Guía_arquitectónica_MARCO_FINAL. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »